Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause debió reunirse personalmente con ministro del Deporte para destrabar temas del estadio

por Sebastián Díaz

Entidades como Sernapesca y SAG no dieron el visto bueno de la declaración de impacto ambiental, trabando así los procesos administrativos del proyecto.

23-02-2017_18-18-30web /

Un nuevo negro capítulo vivía el estadio de Los Ángeles luego de que no pasara la declaración de impacto ambiental, la que fue rechazada por algunas entidades gubernamentales, por lo mismo debió ser el propio edil angelino quien debió viajar a Santiago para destrabar una situación exagerada para un proyecto deportivo.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, detalló que la primera parte de la reunión fue para informarle al ministro qué es el proyecto estadio para que tuviera una visión desde el punto de vista del municipio.

La segunda parte, “fue para tener el compromiso del ministro para resolver algunas situaciones, que creo que han sido exigencias sobre estimadas respecto del estudio de declaración de impacto ambiental. Creo que el terreno donde nosotros estamos instalando el estadio, es un sector intervenido por distintos trabajos, distintas obras que ahí existen y se nos están pidiendo cuestiones que van más allá de lo que significa el proyecto”, explicó el edil.

El jefe comunal continuó diciendo que “este no es un proyecto hidroeléctrico o a carbón, es un simple estadio que va acompañado de áreas verdes, espacios a disposición de la comunidad y desde esa perspectiva tengo la visión de que no han sido sensibles al proyecto”.

En ese sentido comentó que los problemas los estaría poniendo Sernapesca y el Servicio Agrícola Ganadero, que está exigiendo más acerca del tema del suelo del lugar.  

Respecto a ello, Krause expuso que “está bien cumplir la normativa, pero también tenemos que ponernos en el contexto del proyecto”.

En cuanto a lo expresado, según la máxima autoridad angelina, el ministro de Deportes, Pablo Squella, fortalecerá las acciones, a hacer gestiones con los otros secretarios de Estado y quedaron comprometidos a agendar una nueva reunión en un tiempo más.

BUENAS NOTICIAS

No todos son problemas en el proyecto del estadio y es que Squella tuvo buenas noticias para Esteban Krause.

El ministro le comentó al alcalde que desde el punto de vista técnico, el estadio está aprobado por el Instituto Nacional de Deportes. “Él nos dijo, que ese es el estadio, esas son las condiciones, ese es el estándar que va a tener y ahora lo que nos toca es salvar estos temas administrativos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto