Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vehículos olvidados colapsan aparcadero municipal

por Alejandra Sánchez

Pensado en alojar inicialmente unos 200 automóviles aloja el doble.

24-04-2017_18-38-557.1-002 /

Para nadie es desconocido, que desde hace algún tiempo, el aparcadero municipal está colapsado, con más de 400 vehículos, lo que llegan semanalmente, derivados del juzgado de policía local, producto de infracciones, accidentes de tránsito, manejos en estado de ebriedad o abandonos en la vía pública.

Basta con pasar por dicho lugar, para darse cuenta que en el terreno municipal ya no existe espacio para otro vehículo.

En esta línea, Patricio Freire, director de tránsito y transporte público de Los Ángeles, explicó que “los vehículos que llegan al aparcadero municipal son enviados por los tribunales, provenientes de algún accidente u infracción, que  el carabinero lo detecta y lo denuncia la tribunal, y es esa entidad la que emite la orden de que esos vehículos sean ingresados al aparcadero municipal, para que este en resguardo ahí, mientras dure el juicio o el proceso de la infracción”.

A ello, agregó que esos vehículos permanecen ahí, hasta que el tribunal dé la orden definitiva, por ejemplo, si alguien tuvo una infracción y el vehículo iba sin documentos circulando, este se retiene, se envía al aparcadero municipal, y se retira cuando tiene todo sus documentos, de acuerdo a una orden del juez, y pagando los permisos correspondientes, y la estadía en los talleres.

Otro caso, es que cuando los vehículos tienen mucho tiempo en estos aparcaderos, es el tribunal el que tiene que dar la orden, y darlos de baja, terminado el proceso, y así la municipalidad puede rematar este tipo de vehículos cuando el juez así lo estime conveniente.

 

CEMENTERIO DE VEHÍCULOS

Muchos de los vehículos que llegan al aparcadero municipal, permanecen durante mucho tiempo en el lugar, incluso hay algunos casos en los que sus dueños jamás vuelven a recuperarlos.

En este sentido, Freire, manifestó que “los procesos son largos, y a veces, la gente que tiene algunos procesos, ni siquiera los retira o va a verlos, porque no vale la pena recuperarlos, y nosotros no podemos deshacernos de ellos hasta que el tribunal diga que esto está totalmente finiquitado, terminado, sobreseído, y lo damos de baja, y ahí recién el municipio remata ese tipo de vehículos, en un remate libre y abierto”.

A ello, agregó “estamos colapsados, se está viendo la alternativa de tener un  nuevo aparcadero de automóviles, porque acá no hay espacio. Tenemos que guardarlos, en un lugar municipal bajo la custodia municipal, porque así lo determina el tribunal, y hoy existe una tremenda cantidad de automóviles y de motos, incluso bicicletas”.

Finalmente, el director de tránsito de Los Ángeles, subrayó que deben haber entre 300 ó 400 vehículos, “ya no hay cupos, se está buscando en cualquier parte, habían espacios delimitados en el aparcadero y ya están todos ocupados, y la cantidad determinada para alojar a no más allá de 200 vehículos”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto