Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fijan audiencia de juicio por caso de menores abandonadas en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Ambas lactantes serán derivadas a un hogar del Sename emplazado en la ciudad de Chillán por falta de cupos en el centro angelino.

24-04-2017_18-44-26web /

El 19 de abril, mientras el país era censado, los gritos y llantos de dos bebés en el edificio del Centro Español, alertaron a Carabineros sobre el abandono de los mismos.

Las condiciones en que fueron encontradas las gemelas de seis meses de edad eran deplorables, por la que la institucionalidad debió actuar para protegerlas de sus progenitores.

Así las cosas la mujer y el hombre deberán acudir el próximo 20 de junio a la audiencia de juicio que podría definir el futuro de las dos menores.

La resolución fue adoptada durante la jornada de este lunes, en el Juzgado de Familia de la capital provincial de Biobío.

En dichas dependencias se desarrolló la audiencia preparatoria, encabezada por la magistrada Susan Sepúlveda, a la que también concurrieron los padres de las lactantes en compañía de un abogado.

Durante este periodo, las dos pequeñas continuarán en dependencias de un hogar del Sename.

En primera instancia, ambas fueron derivadas al hogar Llequén, de Los Ángeles. Sin embargo, por un tema de cupos serán trasladadas a uno emplazado en la comuna de Chillán.

Asimismo, el tribunal solicitó informes de ejercicio de la parentalidad a fin de determinar si los padres de ambas lactantes están o no capacitados para hacerse cargo de ellas.

Este informe estará a cargo de una dupla psicosocial de la Ciudad del Niño de Los Ángeles.

De igual forma, se está indagando en torno al círculo cercano de las pequeñas a fin de ver la posibilidad de que puedan quedarse con las niñas en caso de que el informe no arroje resultados favorables en torno a los padres.

LOS HECHOS

Las dos pequeñas fueron encontradas solas al interior de un departamento emplazado en el Centro Español, en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto luego de que carabineros recibiera un llamado al nivel 133. Éste denunciaba en torno al llanto de un bebé por un tiempo bastante prolongado.

En compañía del conserje, Carabineros concurrió hasta el sexto piso del edificio, percatándose de que la puerta de uno de los departamentos se encontraba abierta.

Para sorpresa de los efectivos policiales, en el interior había dos lactantes de seis meses.

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile en aquella oportunidad, ambas se encontraban abandonadas por sus padres sobre una cama, en una dependencia en condiciones deplorables.

Sus progenitores habrían salido de compras, volviendo a la residencia una hora después. Durante todo ese tiempo, las pequeñas permanecieron solas, sin el cuidado de un adulto.

Tomado conocimiento de los hechos, el Tribunal de Familia decretó la medida cautelar de enviar a las menores al hogar Llequén del Servicio Nacional de Menores.

Ello, con la idea de proteger a los niños ante una eventual situación de abandono que pudieran sufrir.

Ante la falta de cupos existentes en este centro, ambas serán trasladadas hasta un hogar en la comuna de Chillán hasta que se resuelva el futuro de las pequeñas.

Los padres, en tanto, quedaron en libertad a la espera del juicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto