Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emita experimenta mejoría y espera llegada de sus hermanos a Alemania

por Juan Pablo Vergara

La pequeña padece un tumor en su cerebro y fue sometida a una segunda dosis de la vacuna que necesita para sobrevivir.

25-04-2017_18-42-286.1 /

A la inyección de la segunda dosis de la vacuna que requiere su tratamiento fue sometida la pequeña Emita Bustamante en el  Instituto Inmunológico de Colonia, Alemania, según informó en las últimas horas el tío de la menor y vocero de la familia en Los Ángeles, Jorge Bermúdez.

El familiar comentó que por ahora a su sobrina, de seis años, le han disminuido los vómitos y la fiebre y el médico que la atiende espera que en los próximos días comience a experimentar una mejoría.

“Todavía está con problemas en el hablar, porque como tiene una pequeña parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, eso la ha complicado en el estado de ánimo”, señaló.

El tío de emita adelantó que la próxima etapa del tratamiento está programada para la tercera semana de mayo, ocasión en la que pequeña recibirá una grata sorpresa: “Nosotros en esa fecha vamos a estar allá (…) viajamos con los hermanos de ella y lo más probable es que se queden allá (…) está feliz y ansiosa esperando que pasen rápido los días para ver a sus hermanos”, contó Jorge.

Historia de lucha

Cabe recordar que emita padece un tumor cerebral –glioma difuso en la protuberancia del tronco encefálico o D.I.P.G-, y por el cual se encuentran en Europa sometiéndose a un tratamiento que la salve.

La travesía iniciada por los padres de la niña, y ella, comenzó hace más de un mes y medio y partió, precisamente, en Barcelona, España, donde fue sometida a un tratamiento experimental que, lamentablemente, debió abandonar, debido a que exámenes arrojaron que el tumor había registrado un crecimiento inusual, provocando en la menor una pequeña parálisis que la obligó a utilizar silla de ruedas.

Esta situación empujó a la familia a tomar la determinación de trasladarse a Alemania, donde la niña ha estado recibiendo un tratamiento mucho más costoso, pero cuyos resultados han sido favorables.

“Consiste en una intervención quirúrgica que permita introducir en su cuerpo un mecanismo que permita el tratamiento de inyecciones sin tener que romper una y otra vez su piel”, explicó Jorge.

Cabe señalar que poder costear un tratamiento como el que requiere este menor para evitar que el tumor siga creciendo, cuesta alrededor de los $10 millones de pesos y la posibilidad de salvar su vida con procedimientos en España o EEUU se alzan por sobre los $40 millones de pesos.

“En estos momentos necesitamos que todos quienes nos han acompañado en esta cruzada oren por Emita y que nos sigan apoyando en cada una de las actividades que organizamos para ir en apoyo de los padres de mi sobrina”, manifestó Jorge Bermúdez.

Finalmente, agradeció el respaldo de la gente, en especial, a la comunidad de más de 4 mil Me Gusta que se ha formado en torno a la Fanspage “Todos con Emita” en Facebook.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto