Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Yumbel pide a vecinos que donen franja de terreno para ensanchar camino

por Juan Pablo Vergara

Juan Cabezas hizo la particular petición a los dueños que colindan con esta carretera, cuya pavimentación está en trámite, pero entrampada porque su anchura no cumple con el estándar exigido por el MOP. En tanto, vecinos quieren que expropien para que les paguen.

12-05-2017_17-35-525.2 /

Una petición para que donen una franja de tierra a orilla de camino realizó el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, a los propietarios de predios situados a ambos costados del camino que une Yumbel con la localidad de Rere.

La pavimentación de esta ruta es un hecho, sin embargo, el proyecto se encuentra entrampado debido a que el ancho del camino no cumple con los estándares exigidos por el Ministerio de Obras Públicas, lo que obliga a ensancharlo aún más, según explicó el propio jefe comunal.

PARTICULAR PETICIÓN

“Tengo entendido que el ensanchamiento va sí o sí, tiene que cumplir con un cierto estándar de ancho y creo que ahí la gente no se ha puesto la mano en el corazón, todos creen que tiene que ser dinero. Si la gente dona un retazo de terreno, indudablemente, que eso le va a servir a futuro, porque le va a subir su plusvalía, por lo tanto lo que van a perder ahora lo van a ganar mañana”, señaló Juan Cabezas.

Es por eso que la autoridad hizo la siguiente solicitud a los vecinos colindantes del camino que une Yumbel con Rere: “La gente quiere que expropien para que de esa forma puedan obtener algunos dineros. Yo le pido a la gente que ponga la mano en el corazón, lo que van a perder hoy día lo van a ganar mañana y lo donen, esa es la petición”, declaró.

Cabe señalar que dos tramos cortos de esta ruta ya fueron pavimentadas, 1,5 kilómetros al llegar a Rere y la misma extensión a la salida de Yumbel.

“Creo que a goteras no nos sirve, la gente necesita soluciones ahora y no mañana ni pasado”, reclamó Cabezas.

“Rere es una ciudad importante, con más de 430 años de historia, que tuvo un pasado en tiempos de la Colonia sumamente importante. Hay mucha gente que no conoce Rere y quisiera conocerlo, pero por el estado de los caminos no van a echar a perder sus vehículos para ir a visitar un pueblo”, agregó el alcalde de Yumbel.

El jefe comunal insistió que esta localidad, por su valor histórico y patrimonial merece un camino pavimentado que contribuya a su desarrollo y crecimiento como atractivo turístico.

“No pensemos en forma egoísta, vamos pensando en lo que viene. Yumbel no puede quedarse enclaustrado por una tozudez o por un mezquino pensar de la gente”, remató Juan Cabezas.

Cabe destacar, que mediante el programa de pavimentos participativos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo se concretó recientemente la pavimentación de 782 metros de calles en el casco histórico de Rere.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto