Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol de Carabineros de Los Ángeles viajó a ayudar a Santa Olga

por Sebastián Díaz

Padres, apoderados, alumnos y dirigentes viajaron a la localidad afectada por los incendios forestales del verano para ayudar con alimentos, ropa y balones de fútbol.

Una hermosa causa fue la que llevó una escuela de fútbol angelina para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en una de las comunas más dañadas por el fuego. Se trata de la escuela de fútbol de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quienes el pasado fin de semana, se dirigieron a la localidad de Santa Olga.

El encargado de la escuela, Nibaldo Fuentes, comentó que “fuimos a la comuna de Santa Olga, cerca de Constitución a entregar una ayuda humanitaria a una escuela de fútbol”.

Asimismo, dijo que el contacto con dicha escuela deportiva se logró gracias a Carabineros. “Desde un principio, cuando surgió esta desgracia quisimos ayudar, pero no podíamos por el tema de la locomoción. Finalmente arrendamos un bus y fuimos a dejar nuestra ayuda”.

Alimentos no perecibles, ropa, calzado, pelotas de fútbol fueron los principales elementos que fueron a entregar los padres, apoderados y alumnos de la escuela de fútbol de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Del mismo modo, Fuentes expuso que “estoy feliz, aunque obviamente con sentimientos encontrados, porque ahí se requiere mucha ayuda. Es un pueblo que está desolado, la gente está muy triste y necesita muchísima ayuda. Nosotros pudimos ir a dejar un granito de arena, gracias a los apoderados, la gente anónima que nos cooperó. Yo creo que allá necesitan mucha ayuda”.

Igualmente, dijo que la ayuda a la localidad de Santa Olga, va también por los valores que entrega la escuela, más allá del ámbito deportivo. En ese sentido, Fuentes, aseveró que “nuestro trabajo es entregar valores más que nada, más que el resultado futbolístico y también como representantes de Carabineros de Chile”.

A su vez, detalló que la visita fue muy gratificante para todos y siempre con el pensamiento de que el pueblo necesita ayuda, debido a que no han llegado los recursos necesarios para levantar y volver a sacar adelante a la pequeña comuna.

En la instancia, los niños y apoderados, salieron temprano desde Los Ángeles y en el lugar almorzaron. “Fue muy lindo, llevamos una parrillada y compartimos entre todos con los alumnos, los apoderados y la gente que llegó a recibir la ayuda que llevábamos”.

La comida, ropa y elementos de fútbol fueron entregados a un dirigente deportivo de la zona.

Además de todo, Fuentes comentó que “dejamos la invitación extendida para que ellos vengan, sacar a los niños de allá, porque se necesita para poder animarlos, eso fue lo que vimos. La idea es esa, alegrarlos por un rato, veremos también la posibilidad de traerlos para acá, que podamos compartir en otro ambiente”.

 

FUTUROS DESAFÍOS  

Actualmente la escuela de fútbol de la Primera Comisaría de Los Ángeles se encuentra preparándose para el próximo campeonato de fútbol sala que se llevará a cabo a fines de junio.

“Entrenamos sábado a sábado, hacemos partidos amistosos, nos tratamos de preparar bien”, manifestó el encargado de la escuela de fútbol, Nibaldo Fuentes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto