Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan a hombre que no se presentó a juicio tras robar en una casa

por La Tribuna

La jornada de este jueves comenzaría el litigio en su contra por el robo de diversas herramientas desde el antejardín de una casa, en Santa Bárbara.

18-05-2017_19-56-1810218-05-17 /

Encontrarse -cara a cara- con un hombre que intenta robar especies en su vivienda, de seguro es un hecho traumático en la vida de una persona.

Fue el caso de una mujer que, el 1 de mayo de 2016, se llevó una gran sorpresa cuando se percató de la presencia de un delincuente en el antejardín de su morada.

Pasada la medianoche de aquel día, Marcelo Cares Albornoz habría ingresado a la casa de la víctima ubicada en calle Las Heras de la comuna de Santa Bárbara.

Eran cerca de las 00:10 horas cuando esta persona habría escalado la reja -de 1,50 metros de altura- que separa el antejardín de la casa de la vía pública.

Desde el patio de la vivienda, acopiaría diversas herramientas -como una gata y un hacha- que tenía pensado llevarse como trofeo.

Justo en esos momentos, habría sido sorprendido por la dueña de casa, dándose a la fuga raudamente con dichas especies.

Pese a que -en aquella oportunidad- habría logrado llevarse su tan preciado botín, la victoria no le duraría mucho ya que fue arrestado por carabineros a los pocos minutos de haber cometido el delito.

A poco más de un año de ocurrido el hecho, Cares Albornoz debía presentarse en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Esta persona debía presentarse a un juicio en su contra tras ser sindicado como responsable de este delito, litigio que estaba programado para las 11:30 horas de este jueves. Las circunstancias cambiaron completamente ya que debió ser suspendido luego de que Cares Albornoz no se presentara.

Ante tal escenario, el tribunal decretó una orden de detención permanente. Ésta fue emanada con el fin de realizar una audiencia en la que se fije un nuevo día y hora para ser procesado una vez que la policía logre dar con su paradero.

PENAS

Para el Ministerio Público, estos hechos configuran el delito de robo con fuerza en lugar habitado, el que se encontraría en grado de ejecución consumado.

Para la Fiscalía, a esta persona le ha correspondido participación en calidad de autor en este delito.

Solicitan, además, que se le imponga una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo más las accesorias legales correspondientes y las costas de la causa.

Tras la audiencia de control de detención realizada el 1 de mayo de 2016, Marcelo Cares Albornoz quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y que -hasta fines de marzo de 2017- continuaba vigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto