Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 25 de Septiembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 18-05-2017
EN HOSPITAL ANGELINO
Carabineros entrega ajuar a madre a la que ayudaron a dar a luz
Tras dos días de completo misterio, el pequeño ya tiene nombre: Joaquín Alonso.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un emotivo momento fue el que se vivió la mañana de este jueves en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

 

Es que los mismos efectivos policiales que concurrieron a la casa de Caroline Riffo y la ayudaron a dar a luz la tarde del martes, volvieron a visitarla durante la mañana.


Esta vez, en dependencias del hospital base angelino para hacerle entrega de un ajuar para el bebé que, después de dos días, ya tiene un nombre. Joaquín Alonso.

 

La visita de los carabineros al recinto hospitalario fue “un gesto muy lindo. No cualquier persona lo hace”, relató la joven madre de Joaquín.

 

Asimismo, agradeció la labor realizada por ambos funcionarios policiales porque “sin ellos, no hubiese podido llegar a tiempo acá (hospital), quizás que hubiese pasado”.

 

El proceso mediático en torno a cómo llegó su pequeño hijo al mundo, le da un poco de risa. “Había gente que no sabía que estaba embarazada y están todos hablándome, familia de Concepción llamándome porque habían visto la noticia”, expresó la joven.

 

La visita a la madre se enmarca dentro del rol social que cumple Carabineros en la comunidad y donde ha tenido una participación activa.

 

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas, relató que ayudar a una mamá a traer a su hijo al mundo para ellos es importante.

 

Añadió que el poder contribuir de alguna manera en ello se coronó, en definitiva, con la entrega de un ajuar por parte del personal que asistió a esta madre.

 

El oficial agregó que son bastante frecuentes los llamados en los cuales solicitan su ayuda ante este tipo de escenarios.

 

Dentro de la formación que recibe Carabineros “tenemos instrucción respecto de primeros auxilios y, dentro de esta atención, están los conocimientos básicos de asistir a una parturienta”, relató el oficial.

 

Eso sí, siempre y cuando las condiciones de normalidad del parto sean favorables para la participación de efectivos policiales.

 

Recordemos que Caroline comenzó con labores de parto mientras se encontraba en su casa, ubicada en calle Padre Hurtado, casi al llegar a Colo Colo.

 

No alcanzó a llegar al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, debiendo dar a luz en el baño de su vivienda, siendo asistida por personal motorizado de la primera comisaría de Los Ángeles.

 

La situación originó un amplio despliegue de la policía uniformada, escoltando a la ambulancia que trasladó a la mujer y su hijo hasta el centro hospitalario.

Visto 1808 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook