Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El delantero Diego Ruiz aseguró que sólo una oferta de primera lo sacaría de Los Ángeles

por Víctor Contreras

El jugador de 36 años y máximo artillero de la Primera B contó a La Tribuna FinDe que se siente a gusto en Los Ángeles, que siente el cariño de la gente y que aún no tiene ofertas.

07-04-2017_21-31-3716 /

El delantero argentino conversó sobre su vida en el fútbol. Se muestra un hombre humilde, analítico y con mucha experiencia. Es el mejor futbolista para muchos y para el diario La Tribuna es el deportista más destacado del momento. A continuación el análisis del trasandino:

GOLEADOR DEL TORNEO

“Mi presente es muy bueno, lo de ser goleador al principio no era algo importante, pero ahora que quedan tres fechas y estoy muy cerca de poder alzarme como goleador del torneo, esperemos que pueda conseguirse”.

VIDA EN LOS ÁNGELES

“Me siento muy a gusto acá en la ciudad, en el club, y creo que eso se ve reflejado en mi juego. Estoy bien y cómodo en la ciudad, mi familia igual y eso es súper importante, entonces creo que eso me hace estar cómodo. Si bien es cierto al principio me costó un poco, una vez que me adapté a lo que es el club, que es muy distinto a lo que me tocó estar, me acostumbré y luego empezaron a verse los resultados en cuanto a mi juego.”

RECUERDO DE UN JUGADOR ADMIRADO EN SUS INICIOS

“Admiraba mucho a un jugador. Diego Klimowicz, era un delantero centro, alto, de mis mismas características y yo crecí mirándolo a él y obviamente era una persona súper profesional en lo que hacía, siempre se cuidaba, siempre llegaba temprano y creo que eso a mí me ayudó harto como modelo a seguir.”

CARRERA EN EL EXTRANJERO Y VIDA FAMILIAR

“Tenía 20 años cuando me fui a Europa, donde futbolísticamente tal vez no me fue súper bien, pero tengo los mejores recuerdos, porque en el día de hoy tengo mi señora que es de Bélgica. La conocí allá jugando y hoy tengo dos hijos maravillosos con ella”.

“En lo futbolístico no fue lo mejor, pero gracias a esa aventura profesional hoy tengo la mujer de mi vida al lado, la cual conocí allá. Uno de mis hijos es rumano y el otro chileno, que nació cuando yo jugaba en Antofagasta”.

LLEGADA AL FÚTBOL CHILENO

“Después de Europa volví a mi ciudad natal, Tucumán, jugué en atlético Tucumán un tiempo y de ahí vine para Chile. Ahí en Cobresal tuve un año muy bueno sabiendo de que ahí era un pueblo minero donde no había mucho por hacer, aunque mi mente en ese momento estaba puesta en progresar y estaba enfocado en que aquello era un paso para poder volver a Europa”.

“Luego tuve dos años y medio muy buenos en Huachipato donde creo que acá en Chile es donde más se me identifica, porque fueron mis mejores años en este fútbol, donde estuvimos jugando la Sudamericana y estuvimos muy cerca de eliminar al Colo Colo de Borghi que después lo ganó todo”.

COMPAÑEROS DE HOY

“Sin ellos no estaría donde estoy en cuanto a goles. Dependo yo por mi estilo de juego mucho de mis compañeros. Ellos son un gran aporte a lo que hoy es mi presente”.

EXPERIENCIA A LOS MÁS CHICOS

“Trato de estar cerca de los chicos, de poder transmitirles que esta es una carrera muy linda pero que desde un principio se debe ser muy profesional en lo que hacen. Ojalá que ellos puedan recibir el mensaje que uno les da con la mejor onda”.

“Siento que los chicos me escuchan, he podido ver que siguen los consejos y por lo mismo trato de ser muy allegado a ellos, de tener un buen trato, de no ponerlos nerviosos, que cuando eres chico eso te puede jugar en contra”.

FUTURO

“Trato de vivir el presente y mi presente son los tres partidos que nos quedan por disputar. Poder hacerlo de la mejor manera, que Iberia se ubique mejor en la tabla y en lo personal poder ser el goleador del torneo. Me gustaría y voy a trabajar duro para poder conseguirlo, y si no, no importa, para mí ya es bueno lo que estoy haciendo.

OFERTAS

“Ahora no tengo ofertas, no tengo nada de verdad. Y si llegara a tener diría que ahora estoy en Iberia y que después del torneo podemos sentarnos a conversar”.

Estoy contento acá, y si sale algo para Primera lo analizaría porque sería un progreso en mi carrera y sería lindo a mi edad poder jugar en primera. Y si es algún equipo de la B, creo que estoy bien acá, estoy cómodo, siento mucho el cariño de la gente que eso es muy importante para uno. Estoy tranquilo y cómodo y si es una oferta de la B, vería directamente la forma de poder seguir acá en Iberia”.

“Creo tener las mismas ganas de antes hasta ahora. A pesar de tener 36 años, las ganas son las mismas como en el primer día que empecé en esto. Con mucho sacrificio y amor por lo que es mi carrera y por lo que uno hace y creo que eso me llevó a estar ahora como estoy: vigente a mi edad”.

“Estoy más vigente que nunca, si sigo así podría jugar unos dos o tres años más, y si sigo a este nivel, podría hacerlo incluso por más tiempo”, remató el goleador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto