Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obispo de Los Ángeles condena últimos hechos de violencia en el mundo

por Juan Pablo Vergara

La autoridad eclesiástica censuró el terrorismo en todas sus expresiones y reiteró su rechazo a la Ley de aborto que se tramita en el país.

20-04-2017_19-18-22FELIPEBACARREZA7 /

En un escenario internacional convulsionado, marcado por los últimos hechos de violencia ocurridos hace algunas semanas en Siria, donde se registró un ataque químico contra la población y Estados Unidos respondió con un bombardeo; en Suecia, donde un atentado dejó cuatro muertos y, recientemente, en Venezuela, donde marchas opositoras han dejado como saldo ocho personas fallecidas, el obispo de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza hizo un llamado a “reflexionar sobre nuestra convivencia pacífica centrada en el bien y en el amor fraterno”, declaró.

La autoridad eclesiástica calificó estos últimos hechos como “de mucho odio y muy contrarios a la finalidad que Dios quiere para el ser humano”, expresó.

Bacarreza indicó que espera que la pasada celebración de Semana Santa haya servido para que “reflexionemos nosotros y digamos qué mundo queremos construir. Los cristianos creen que el mundo que hay que construir es el que vino a establecer Jesucristo, que es la voluntad de Dios  sobre el mundo”, dijo.

Agregó que “hemos dejado de lado a Dios y si dejamos de lado a Dios entran las pasiones humanas de poder, dominio, de querer establecer mi voluntad contra la voluntad de todos los demás, incluso eliminando gente y gente inocente, porque un acto terrorista no distingue el objetivo, es crear terror no más; no es lo mismo que un acto criminal que tiene un objetivo preciso, aquí mueren los que mueren”, enfatizó.

LEY DE ABORTO

El religioso reiteró una vez más su rechazo a la Ley de aborto que impulsa el gobierno. “Es legalizar la muerte y no puedo estar de acuerdo con eso, porque es un poco de decir: ante una dificultad la resuelvo eliminando la vida de una persona humana y eso es un poco lo que hacen los terroristas; eso es, mato un inocente (…) no me gustan como están las cosas y pongo una bomba con la cual mueren muchos inocentes”, aseveró.

Insistió en que “estos no son días de diversión, son días de profundizar en su Fe y de participar en la celebración de los misterios que nos da la salvación y también tener la mente puesta en que esta vida que Dios nos da es como una antesala (…) la vida verdadera es la otra, porque es eterna, esta no es eterna, lo estamos viendo aquí, dedicados a pasarlo bien aquí”, sentenció.

Concluyó criticando el consumismo desenfrenado que impera en la actualidad entre las personas y alentado por la mercadotecnia que lo único que hace “es ofrecernos esto y lo otro y eso no es el sentido de esta vida”, cerró Bacarreza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto