Los Ángeles, Viernes 23 de Junio de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 18-06-2017
Conoce la formación tentativa de Iberia para el Transición
Con más de 10 contrataciones, y considerando que ya se conoce cómo jugaría Landeros, se comienza a esbozar cuál podría ser la formación titular en la azulgrana.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Conocido es por todos que Deportes Iberia se ha armado con todo para poder salir de la parte baja de la tabla, y más considerando que este campeonato es corto.

 

Han sido ya 11 los refuerzos en todas las líneas que han llegado, y a eso se le suman los nombres que tenían contrato, más otros que renovaron.

 

De esta forma, Luis Landeros ya podría empezar a esbozar lo que será su formación titular en el campeonato de transición.

 

Si se considera que el ex técnico de Deportes Temuco y Deportes Valdivia ocupa normalmente un 4-3-3, a continuación mostramos la formación tentativa que podría ocupar.

 

PORTERO

Si bien se tiene a tres porteros de calidad bajo los tres palos, como lo son Miguel Jiménez, José Acevedo y Emanuel Vargas, la lógica de quien debería ser titular pareciera ser casi evidente.

 

Jiménez ganaría la pelea por la experiencia que tiene a lo largo de su carrera y el liderazgo que transmite dentro del campo. Además, tras la partida de los “históricos”, no se descarta que él sea el capitán del equipo.

 

Pese a ello, Landeros conoce a Acevedo desde sus pasos en Valdivia, y considerando que fue uno de los mejores arqueros en la Segunda División Profesional con Malleco Unido, cualquier tropezón de Jiménez puede dejar como titular al ex jugador del cuadro de Angol.

 

DEFENSA

Aquí aparece una de las renovaciones totales, y es que Iberia había mantenido casi intacta su línea defensiva sólo cambiando los laterales izquierdos. Inamovibles de la titularidad aparecían José Salcedo, lateral derecho, y los centrales Emerson Ayala y Fabián Torres, quienes emigraron a Cobreloa, Deportes Santa Cruz y Coquimbo Unido, respectivamente.

 

Por lo mismo, la tarea de Landeros será hacer olvidar estos nombres.

 

El estratega iberiano utiliza normalmente una línea de cuatro jugadores en el fondo, por lo que la lógica indicaría que los nombres se distribuyeran de la siguiente forma.

 

Por derecha aparecería un conocido de Landeros en Temuco, jugador veloz, con potencia y experiencia; Mario Pardo sería el indicado para reemplazar a José Salcedo en ese sector.

 

La dupla de centrales vendría de primera división; por sus carteles Sebastián Silva –ex Audax Italiano– y Humberto Bustamante –ex Deportes Iquique– aparecen como una sólida barrera defensiva en la titularidad, la que tendría como reemplazantes a una dupla equilibrada: la experiencia del argentino-chileno Diego Guidi y la juventud de Gustavo Aguayo.

 

La banda izquierda es una de las más peleadas, y es que hay dos jugadores importantes y con experiencia. El más experimentado, Marcelo Jorquera, jugó en la “U” y ha tenido pasos por Iquique y Rangers, asimismo, Mauro Aguirre, que ya vistió los colores azulgrana en la temporada 2015-2016, también aparece como una buena alternativa en esa zona, sin embargo, la trayectoria en equipos importantes y en primera división dejarían, eventualmente, a Jorquera como el titular a simple vista.

 

MEDIOCAMPO

Para muchos el mediocampo es la zona más importante en el fútbol; ganando esa zona de la cancha se tiene prácticamente ganado el partido, y por lo mismo, Iberia no titubeó para traer buenos nombres en estos puestos.

 

El técnico del elenco angelino acostumbra jugar con línea de tres en medioterreno, teniendo un 10 clásico por sobre los otros dos volantes.

 

Las labores de quite y de presión deberían ser impuestas por uno que vuelve tras años de intentos de vestir nuevamente la azulgrana: el “Pitbull” Felipe Elgueta será el encargado de “morder” y poner autoridad en esa zona.

 

A su lado tendrá a un volante mixto que también deberá quitar, pero a la vez aportar en las labores creativas, y en ese lugar el encargado sería un gran anhelo de la institución desde que jugaba en Puerto Montt: Braulio Baeza sería el nombre en dicha posición.

 

El “10” de Iberia debería ser un conocido, las opciones son dos: Alexis Delgado y Juan Gutiérrez. El segundo renovó con la institución luego de una campaña opaca –al igual que el resto del plantel–, sin embargo, sus chispazos dan fe de que puede hacer algo más en este torneo. Delgado es otro de los que quiso volver y su experiencia en Audax, Deportes Copiapó y Huachipato harían que fuera el elegido como titular.

 

DELANTERA 

Siguiendo el esquema mostrado anteriormente, Landeros ocupa tres delanteros en esta zona. Si todo ocurre como el campeonato pasado, el puntero derecho debería seguir siendo Joaquín Aguilera, que con goles y personalidad se ganó la titularidad con creces.

 

El “9” esta vez aparece un poco más peleado. Ante la salida de Soza y Pinilla, llegó uno con características similares a las del “Tanque” Ruiz, el “Hormona” Gómez, aunque el goleador del campeonato pasado tendría casi asegurado su puesto en el once titular.

 

Por izquierda aparece un histórico: Eduardo Navea tendría su oportunidad para volver a hacerse un nombre en la escuadra angelina.

 

Si bien todo esto es con base en nombres, considerando que esta semana comienza la pretemporada, todo parece indicar que sería poca la variación de los nombres y el esquema en Iberia.

 

NUEVO REFUERZO

Iberia no cierra su lista de refuerzos, y es que ya está confirmada –pero no oficializada– la llegada del volante Piero Campos.

 

El jugador viene de Ñublense y conoce a Landeros tras su paso en Deportes Temuco.

 

El deportista está en el listado de jugadores que participarán en la pretemporada que comienza esta semana, por lo que a partir de hoy o mañana debería integrarse al club. 

Visto 1137 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook