Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Envían a Dicom a la Intendencia Regional por no pago de servicios a transportista

por Juan Pablo Vergara

Hace siete meses que la entidad de gobierno le debe a Iván Viveros, dueño de buses de la Provincia, más de 500 mil pesos.

25-05-2017_18-58-056.1 /

Un proveedor que prestó servicios de transporte durante las elecciones municipales de octubre de 2016, facilitando buses para el traslado de personas desde sectores rurales a locales de votación dentro de la provincia de Biobío.

Aburrido de gestionar el pago de sus honorarios, decidió enviar a la Intendencia de la Región del Biobío a Dicom, debido al incumplimiento comercial que dicha repartición pública mantiene con él desde hace 7 meses.

Para respaldar su denuncia hizo llegar a Diario La Tribuna copia del informe de deudas que el mismo ingresó al sistema, para dar cuenta del incumplimiento contraído por la Intendencia con su empresa.

El afectado, Iván Viveros, cuya esposa es representante legal de Transportes Doris del Pilar Romero Salazar E.I.R.L., acusó a la entidad de gobierno de adeudarle poco más de 500 mil pesos por concepto del servicio prestado el año pasado.

El empresario contó que la factura respectiva la emitió como corresponde tras cumplir con el servicio solicitado en octubre pasado, creyendo que dentro de 30 días, como se estila para este tipo de casos, se le cursaría el pago correspondiente. Sin embargo, pese a la disposición de esperar durante un plazo mayor e insistir ante la Intendencia Regional el cumplimiento de sus honorarios, a la fecha no ha recibido un solo peso por su prestación.

“Las respuestas siempre son que estamos haciendo los cheques, que la próxima semana y así sucesivamente. Y últimamente las respuestas han sido que no están los recursos disponibles en la Intendencia para  pagar los servicios”, acusó el adeudado empresario.

Afirmó que no es el único transportista en la provincia de Biobío perjudicado por esta situación y que otros empresarios que prestaron el mismo servicio tampoco se les ha pagado.

“A la fecha hemos hecho gestiones a través de Gobernación, se ha hablado con el gobernador, Luis Barceló, y consta que se han agotado todas las instancias hacia la Intendencia que se cancelen los servicios, donde también está la empresa de buses Valroa, que tampoco se le ha cancelado; tenemos conocimiento que a la empresa de buses Aránguiz tampoco, y así otras empresas que prestamos el servicio en las elecciones, ninguna ha recibido pago”, confirmó el denunciante.

Consultada la Intendencia Regional respecto a la denuncia efectuada por este empresario del transporte, desde Comunicaciones se nos informó que el pago adeudado correspondía ser gestionado por la seremi de Transporte del Biobío.

Diario La Tribuna tomó contacto con dicha repartición pública para obtener un pronunciamiento sobre el tema, desde donde contestaron que “desde la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes, manifestaron que el retraso en los pagos es producto de una demora en la rendición de cuentas, la que debía recibirse dentro del año presupuestario 2016 y que no se efectuó. Esta rendición se recibió y fue posteriormente aprobada con fecha 7 de abril del año en curso, lo que significó que todos los trámites administrativos asociados a la necesidad de modificación (puesto que el año presupuestario debió ser actualizado) debieron rehacerse. Actualmente se está trabajando con celeridad para concretar el pago requerido”, se lee en un comunicado enviado por la seremi de Transporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto