Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendios dejan 15 damnificados y cuatro viviendas dañadas

por Benjamín Ahumada

Fueron cuatro familias que perdieron algo más que su casa. Dos siniestros arrasaron con parte de sus recuerdos y una vida de esfuerzos, tanto en Los Ángeles como en Mulchén.

26-05-2017_18-10-50IMG-20170526-WA00051 /

Una vida de esfuerzos reducida a cenizas. Quizás no hay forma de describir lo que cuatro familias están viviendo estos días.

Dos incendios registrados en la provincia de Biobío dejaron como saldo un total de 15 personas damnificadas y cuatro viviendas dañadas: dos de ellas, completamente destruidas por las llamas.

El primero de ellos ocurrió poco antes de la medianoche de este viernes, en el sector Aurora de Enero, en la comuna de Mulchén.

El siniestro afectó a una vivienda ubicada al interior de un fundo emplazado a la altura del kilómetro 27 de la Ruta Q-860, dejando a cinco personas damnificadas a consecuencia de las llamas.

De acuerdo a información recabada por FinDe de La Tribuna, y por causas que aún están siendo investigadas, el incendio se habría originado en un galpón que almacenaba fardos y herramientas.

Lamentablemente, las llamas se propagaron rápidamente a una casa contigua, dejando ambos inmuebles consumidos en su totalidad.

Cinco personas vivían en esa vivienda; de ellos, dos eran menores, dos adultos y una persona de la tercera edad, encontrándose en buen estado de salud.

Además de carabineros, al lugar concurrió la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete. Las causas que originaron el siniestro serán debidamente investigadas. 

LOS ÁNGELES

Un incendio consume no sólo una casa. Las llamas arrasan con recuerdos y esfuerzos de personas que han trabajado por obtener su vivienda propia y todo lo que en ella han ido guardando.

La mañana de este viernes, un siniestro afectó a tres inmuebles de la población O’Higgins, en la ciudad de Los Ángeles.

Uno de ellos resultó completamente consumido por las llamas; es la casa de una mujer esforzada que, según información recabada por FinDe de La Tribuna, ya había sufrido las injusticias de la vida.

En el mismo terreno, la mujer tenía una vivienda que resultó dañada tras el terremoto del 27/F de 2010. Fue favorecida con un subsidio que le permitió tener una nueva casa.

Sin embargo, la vida le volvió a jugar una mala pasada, perdiéndola nuevamente; ahora, a consecuencia de un incendio.

La emergencia se registró pasadas las 11:00 de la mañana de este viernes, a la altura del #1123 de calle Galvarino.

El fuego se propagó rápidamente, afectando a otras dos viviendas; una de ellas colindante con la casa afectada, la que resultó afectada en un 80%, y la otra ubicada en la parte posterior.

Diez personas resultaron damnificadas a consecuencia del siniestro; de ellos, fueron cinco adultos y cinco menores.

Además de carabineros, seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles concurrieron al lugar y trabajaron en la emergencia.

Afortunadamente, no se registraron voluntarios ni civiles heridos a consecuencia de este siniestro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto