Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer es condenada a 540 días por delitos de microtráfico de drogas

por La Tribuna

Los hechos se remontan al 3 y 12 de febrero de 2016, respectivamente, cuando fue detenida por las policías tras sorprenderla con varias dosis de distintas estupefacientes.

04-06-2017_21-03-16web /

A dos penas de 270 días de presidio menor en su grado mínimo cada una fue condenada una mujer que cometió dos delitos de microtráfico en la comuna de Los Ángeles.

Carolina Inés Flores Torres, además, recibió las penas accesorias de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo que duren ambas condenas y el pago de una multa de 1/3 de UTM por cada una de ellas.

Las penas impuestas a Flores fueron sustituidas por dos reclusiones parciales nocturnas, las que deberán ser cumplidas en su domicilio, debiendo permanecer en su vivienda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente,

El primero de los hechos por los cuales fue condenada se remonta al 3 de febrero de 2016, cuando fue sorprendida vendiendo dos contenedores de cocaína en su casa.

Ese mismo día, Carabineros montó un operativo que contempló el ingreso a la casa de la mujer, sorprendiéndola cuando guardaba cocaína al interior de la repisa de un baño.

En aquella oportunidad, las diligencias culminaron con la incautación de cuatro contenedores de la misma estupefaciente, los que eran guardados en un velador del dormitorio.

El operativo permitió decomisar, además, dos contenedores de marihuana escondidos en la cocina y tres plantas de cannabis que se encontraban en el patio.

El segundo hecho por el cual fue declarada culpable se remonta al 12 de febrero de 2016, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos volvieron a detenerla.

El origen del operativo fue básicamente el mismo, la sorprendieron comercializando dos contenedores de cocaína base a una tercera persona.

En horas de la tarde, detectives de esta unidad especializada de la PDI angelina entraron a la vivienda y sorprendieron a Flores guardando cuatro envoltorios con marihuana y un contenedor metálico con una bolsa con la misma sustancia.

Bajo una tabla del pasillo del segundo piso guardaba un monedero con 15 contenedores de cocaína base y detrás de un velador que mantenía en un dormitorio encontraron una bolsa con 26 contenedores de cocaína base y $224.000.

El juicio en su contra se realizó la semana recién pasada en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

 

ABIGEATO Y ROBO EN LUGAR NO HABITADO

Tres años y un día de presidio menor en su grado máximo es la pena que un abuelo y su nieto arriesgan por los delitos de abigeato y robo en lugar no habitado.

El juicio en contra de estas dos personas está programado para la jornada de este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Los hechos por los cuales serán procesados se remontan a la madrugada del 30 de junio de 2013, cuando ambos hombres ingresaron a una parcela ubicada en el sector de Alto Cabrero, en la comuna del mismo nombre.

Una vez dentro, ambas personas habrían abierto una bodega que se encontraba cerrada con candado. Para ello, desclavaron unas tablas ubicadas en las ventanas para sacarlas de su base, ingresar y sustraer una carretilla.

Luego se habrían dirigido a una pesebrera, desde donde robaron y sacrificaron a un ternero.

No contentos con ello, habrían cargado el animal en la carretilla para después huir en dirección a una vivienda en la población Ignacio Carrera Pinto.

Carabineros logró dar con el paradero de estas personas siguiendo las huellas que ellos mismos habrían dejado mientras huían, entre ellas, la misma cola del animal que faenarían momentos antes.

Al llegar efectivos policiales a la casa donde se encontraban, tanto el abuelo como su nieto se habrían negado a que Carabineros ingresara a la vivienda.

Sin embargo, debieron dejar que la policía realizara su trabajo tras obtener el permiso para ello, incautando un saco en cuyo interior mantendrían la carne del ternero y que guardaban en el baño.

La carretilla sustraída, en tanto, fue encontrada al interior de una bodega, mientras que el cuchillo que utilizarían para cometer el delito fue hallado en un dormitorio.

Ambos serán procesados por los delitos de abigeato y robo en lugar no habitado, ilícitos por los cuales el Ministerio Público solicita la pena única de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, más las accesorias legales correspondientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto