Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 03-08-2017
EN CABRERO
Buscaban formalizar a exjuez por fraude al fisco pero llegó tarde
La situación obligó al tribunal a emanar una orden de detención en su contra, la que quedó sin efecto una hora después, cuando se presentó en el juzgado.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Para la mañana de este jueves estaba fijada la audiencia de formalización en contra de un ex magistrado de Cabrero, quien habría estado en conocimiento de que dos funcionarias del mismo tribunal falsificaron el libro de asistencias.

 

Se trata de Leonardo Castro Hidalgo, quien se desempeñó en el Poder Judicial hasta principios de este año, cuando fue destituido.

 

En esta oportunidad, Castro sería formalizado por el fiscal subrogante de Yumbel, Luis Alberto Cruz, por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

 

Ello, después de que el ahora ex juez permitiera que dos funcionarias del Juzgado de Garantía de Cabrero se ausentaran de sus funciones, pero firmando, posteriormente, el libro de asistencia. Sí, como si nunca hubiesen faltado al trabajo.

 

La audiencia de formalización en contra de Castro estaba programada para las 10:20 horas de este jueves; sin embargo, no llegó a dependencias del Juzgado de Garantía de Cabrero.

 

Tal escenario obligó al tribunal a decretar una orden de detención en su contra, la que no alcanzó a estar mucho tiempo vigente, ya que el exmagistrado llegó al juzgado con una hora de retraso porque debía realizar un trámite.

 

Pese a ello, la audiencia no pudo llevarse a efecto porque el abogado del Consejo de Defensa del Estado, que también es querellante en esta causa, ya se había retirado del tribunal.

 

La audiencia debió ser reprogramada para el 5 de septiembre próximo en dependencias del Juzgado de Garantía de Cabrero. De acuerdo a información recabada por La Tribuna, ya existen dos personas formalizadas por los mismos ilícitos en el marco de esta investigación.

 

Es más, una de ellas habría viajado al extranjero y a su regreso firmó el libro de asistencia por el tiempo que estuvo fuera.

Visto 1526 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook