Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 19 de Septiembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 03-08-2017
Fuerte alza de voltaje en San Rosendo daña equipos eléctricos de decenas de vecinos
La información fue proporcionada por el concejal, Joaquín Sanhueza, quien contó que incluso los cables de las viviendas se sobrecalentaron de tal manera que echaban humo.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Cerca de las 22 horas de este jueves, el concejal de la comuna de San Rosendo, Joaquín Sanhueza, tomó contacto con el equipo de prensa de Diario La Tribuna, para informar de un alza de voltaje que afectó a decenas de viviendas.

 

 

Según lo que informó la autoridad, el hecho generó un apagón en varias casas, las cuales, producto del recalentamiento del sistema eléctrico, perdieron varios equipos electrónicos.

 

 

El problema, se habría originado en un poste ubicado en Balmaceda, a la altura del 40, a sólo unos metros del municipio.

 

 

Uno de los vecinos de la comuna ferroviaria, Reinaldo Zúñiga, contó que “hubo un cable de alta tensión que se desconectó, consecuencialmente se energizó la mitad de san Rosendo y otras localidades y subió la tensión hasta 360 voltios”

 

 

“El resultado que dejó esta falla es que hay muchos equipos eléctricos dañados en la comuna de San Rosendo, hay mucha gente reclamando” añadió.

 

 

La Tribuna, se contactó con Fernando Caire, gerente zonal Biobío de Frontel, quien reconoció la existencia del problema. “Ocurrió una falla, estamos investigando la causa, pero a raíz de esto  algunos artefactos de vecinos tuvieron problemas”.

 

 

“Debemos agregar, que la respuesta de Frontel fue inmediata. Estuvimos en terreno con vecinos del sector y con el alcalde Rabindranath Acuña y quedamos coordinados con él para chequear y revisar si los equipos fallan para instalar un servicio técnico en la comuna”.

 

 

Respecto a las características de la alza de voltaje, el representante de la compañía sostuvo que “no es habitual que ocurra una falla de este tipo, estamos investigando lo que ocurrió. Pero debemos insistir que nuestro jefe de zona estuvo en el lugar y le daremos una pronta soluciones”.

 

 

Finalmente, Fernando Caire, llamó a la comunidad a la calma a la comunidad. “Deben estar tranquilo los vecinos, Jorge Sandoval nuestro jefe zonal se hizo presente a penas ocurrió el incidente y estaremos buscando las soluciones para todos los afectados”, concluyó.

 

Visto 1092 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Conoce a todos los candidatos a diputados y core de estas elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook