Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
EDITORIAL
Fecha: 06-08-2017
Feliz día de algunos niños
Este domingo los niños celebraron su día y los municipios de nuestra provincia hicieron distintas actividades para regalonearlos como se lo merecen; incluso hay algunos que harán actividades todo el mes para llegar a los lugares rurales, donde también hay niños.
Publicado por Zazil-Ha Troncoso, LaTribuna

Este domingo los niños celebraron su día y los municipios de nuestra provincia hicieron distintas actividades para regalonearlos como se lo merecen; incluso hay algunos que harán actividades todo el mes para llegar a los lugares rurales, donde también hay niños.


A nivel local, los niños son importantes, pero sólo a nivel local.


Este fin de semana asistimos a diferentes discursos relacionados con ellos, pero todos de candidatos, es decir, sólo el tiempo nos dirá si la preocupación es real o si sólo es parte del mundo político, donde todo parece funcionar con base en promesas incumplidas.


Es imposible creer que existe real preocupación si discuten responsabilidades políticas sin detener las atrocidades que ocurren a nuestros niños, por ejemplo, al interior de lo que son verdaderas cárceles en el Sename. ¿Acaso nuestro Estado no puede intervenir primero los centros antes de buscar al culpable? Y la respuesta es sí puede, pero no es importante porque sus administradores están más preocupados de apuntarse con el dedo antes que hacer algo por ellos, e incluso están más preocupados de llamarlos niños en riesgo social, niños vulnerables, gastando tiempo y energía en tratar de quitar la palabra “pobre” de todo.


En paralelo, una amiga de Diario La Tribuna comentaba que ha sido testigo al ver cómo niños de ocho años consumen pasta base o marihuana, y pese a sus esfuerzos personales, no alcanza a terminar con un círculo vicioso donde otros niños, un poco más grandes, pasan las drogas.


Mientras los niños chilenos “normales” pasan días felices, los “vulnerables” siguen siendo “vulnerados”.
Basta de llenarse la boca con discursos y propuestas; no es rol de los medios hacer el trabajo de los legisladores, jueces y gobierno.


Es cierto que vamos bien en temas relacionados con la educación, salud y alimentación, pero no se pueden quedar en eso; tiene que cubrir todas las necesidades de nuestros niños, TODAS, y no sólo las que den mayores rentabilidades en votos.


¡¡¡Feliz día a todos nuestros niños y gracias por hacernos felices con su amor incondicional y gratuito!!!

Visto 29 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook