Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 10-08-2017
LEY EQUIDAD TARIFARIA
Diputado molesto por demora en la implementación de rebaja a las cuentas de luz
José Pérez declaró que “no es posible que este decreto que se retiró para mejorarlo y perfeccionarlo (a Contraloría) hasta la fecha no este reingresado de acuerdo a los antecedentes que me habrían entregado”.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El diputado José Pérez señaló su molestia por el retraso de la entrada en vigencia de la ley de Equidad Tarifaria, señalando que “no era posible que en Alto Biobío, Santa Bárbara, Antuco, Quilaco y Mulchén, comunas con generación de energía eléctrica, estuviesen pagando la energía más cara del país”.

 

En la sala de sesiones de la Cámara de Diputados el parlamentario indicó que “recuerdo como si fuera hoy con alegría la gente como escuchaba al ex ministro Máximo Pacheco, cuando anuncio en esta sala y que en muchos lugares del país y en la Octava Región y varias comunas de la provincia del Biobío, que a partir de enero de este año habría una rebaja muy importante en las tarifas de la energía eléctrica domiciliaria, como consecuencia de la ley de Equidad Tarifaria, lamentablemente, hasta la fecha no entra en función dicha ley”, manifestó.

 

El legislador dijo saber que el decreto fue ingresado a la Contraloría General de la República, y que este fue retirado para mejorarlo. Además, reveló que de acuerdo a la información recibida por uno de sus abogados, tal decreto a la fecha no ha sido reintegrado por parte del Ministerio de Energía al ente contralor.

 

Bajo este escenario el parlamentario pidió mediante oficio al ministro de Energía una respuesta clara y a la brevedad posible, para conocer las razones del retraso en la ejecución de los trámites pendientes que permitan de una vez por todas implementar la rebaja de las tarifas de la energía eléctrica domiciliaria en todas las comunas que se anunciaron que esto regiría a comienzos de este año.

 

“Estamos en agosto, se está acabando el año y las tarifas siguen exactamente igual. Reconozco que el ex ministro Máximo Pacheco lo hizo con la mejor intención, pensando que esto iba a tener un trámite normal, pero, penosamente, algo ha pasado por el camino que lo prometido no ha llegado a los usuarios que son los interesados, como la gente de Alto Biobío donde la pobreza se palpa en el ambiente y donde están pagando el doble de lo se paga la energía eléctrica domiciliaria en Santiago”.

 

Además Pérez Arriagada indicó con profunda preocupación que “vamos emparejando la cancha, vamos cumpliendo los compromisos y apuremos el tranco, porque no es posible que este decreto que se retiró para mejorarlo y perfeccionarlo, hasta la fecha no esté reingresado de acuerdo a los antecedentes que me habrían entregado. Es importante que el ministro de claras explicaciones y a la brevedad posible”, concluyó.

 

Visto 172 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook