Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 28-08-2017
.
Aniversario conmemorativo del natalicio de O’Higgins
.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

 El Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, con una unidad de formación y la Banda Instrumental y de Guerra participó en las actividades conmemorativas a un nuevo aniversario del Natalicio del General Bernardo O’Higgins Riquelme, actividad que se llevó a cabo el día 20 de agosto, en la localidad de Las Canteras, comuna de Quilleco.

 

El acto dio comienzo a las 11:00 horas, a los pies del tradicional y emblemático castaño, donde participaron altas autoridades e invitados especiales.

 

Dentro del desarrollo de la ceremonia, se destaca la alocución del presidente del Instituto O’higginiano, comandante del Destacamento y el alcalde la comuna de Quilleco, quienes enaltecieron la vida y obra del Libertador, tanto como ciudadano agricultor, político y soldado.

 

Continuando con el programa, las diferentes autoridades presentes en representación de las distintas instituciones y organizaciones, procedieron a depositar ofrendas florales frente al monumento del prócer de la patria.

 

Cabe mencionar la destacada participación en esta oportunidad de la Asociación de rodeo “Entre Ríos”, quienes en su afán por mantener viva las tradiciones y la histórica libertaria del prócer, desfilaron a la usanza como  “Los Lanceros de la Frontera”, agrupación integrada por un grupo de hombres y mujeres de campo, deseosos de  mantener  vivas nuestras tradiciones patrias, deporte nacional y el folklore.

 

Estos huasos han querido estar presente en este homenaje, engalanando el acto público con sus corceles y un esquinazo, demostrando de esta forma su arraigo con las tradiciones y el origen de nuestro Ejército de Chile, pronunciándose como la caballería huasa, la cual ha sido un eslabón decisivo en la historia de la patria.

 

Los huasos de la Asociación Entre Ríos, hoy mantienen vivas nuestras tradiciones, quienes además rememoran y representan a aquellos que con sus espuelas, mantas, lanzas y bravuras de jinete, supieron defender su país entregando la vida si fuese necesario en la defensa de la patria.

 

El acto concluyó con un destacado desfile de la Unidad de Formación del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, sumándose a éste distintas organizaciones e instituciones y establecimientos educacionales, cerrando el desfile los huasos de la Asociación de Rodeo Entre Ríos, quienes formando a la usanza de los primeros soldados de la Isla del Laja, los “Lanceros de la Frontera”, le dieron la distinción a este 239 aniversario del natalicio  Libertador capitán general Bernardo O’Higgins Riquelme.

 

Galería de fotos
Visto 264 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook