Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 18 de Agosto de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 16-07-2017
INDAP Y GOBIERNO REGIONAL
Entregan 44 toneladas de forraje a afectados por incendios en Yumbel
Fueron 41 familias las que recibieron hasta 4 millones de pesos en alimentos para sus animales en la época más dura del invierno.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

En la comuna de Yumbel, una de las afectadas por los incendios forestales del verano, se entregaron mil 300 sacos de forraje, equivalentes a 44 mil kilos de alimento para los animales de pequeños agricultores locales.


Esta ayuda llega en un especial momento del año, cuando el crudo invierno puede afectar duramente a la fuente económica de muchas familias, como lo son los animales.


El subdirector regional de Indap, Juan Hermosilla, informó a Diario La Tribuna que “estamos en una actividad donde como Indap se está cumpliendo un compromiso adquirido con campesinos y campesinas, el cual es un incentivo para la rehabilitación”.


Agregó que “esta ayuda llega hasta los 4 millones de pesos, dependiendo del daño sufrido por las familias. Esto es parte de la última etapa de este apoyo comprometido por el gobierno, con entregas de forraje para el periodo más crítico de invierno entre julio y agosto”.



AYUDA NECESARIA
Este fue un beneficio para 41 familias afectadas en la comuna, con alrededor de 44 toneladas de alimento concentrado para los animales, con el fin de salvar esta caja de ahorro con la que cuentan estas familias campesinas.


En la medida en que los afectados puedan pasar un buen invierno, también van a poder enfrentar de mejor manera los procesos productivos de la primavera.


Cristián Fuentes, consejero regional del Biobío, dijo que “estamos tremendamente contentos por la entrega que se está materializando, donde son más de 1300 sacos que van en directo apoyo de agricultores menores”.


Asimismo, dijo que “Yumbel fue bastante afectada por los incendios forestales, y sin duda nosotros como gobierno regional hemos puesto todas las fuerzas para poder entregar, a través de Indap, la ayuda que nuestros campesinos necesitan”.

Visto 123 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook