Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 18 de Agosto de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 18-07-2017
DEL COMITÉ “CLAUDIO ARRAU”
Familias de Santa Bárbara reciben subsidio para arreglar sus viviendas
Un total de 20 vecinos y vecinas fueron los favorecidos en esta oportunidad. La ceremonia estuvo encabezada por la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán y el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Familias de la comuna de Santa Bárbara recibieron, de manos de la Delegación Provincial del Serviu, los certificados de Subsidios Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondiente al Primer Llamado 2017, y que los acredita ser los beneficiarios de estos recursos, por un monto de 58 millones de pesos.

 

En total 20 vecinos y vecinas que pertenecen al Comité de Mejoramiento “Claudio Arrau”, verán cristalizados sus proyectos e iniciativas de mejoramiento de sus viviendas.

 

La actividad se centró al interior de la Municipalidad, contando con la presencia de la delegada provincial de Serviu, Eugenia Guzmán, y profesionales de esta repartición, además del alcalde, Daniel Salamanca, el director de la Dideco, Pablo Salazar, y la encargada de la Oficina de la Vivienda Municipal, Edna Zagal. Los beneficiarios gestionaron estos apoyos a través de la Egis “Santa Catalina” propiamente tal y fueron organizados por el municipio en su conformación.

 

La primera autoridad comunal destacó la labor importantísima de la Egis, y como se gestionaron estos aportes provenientes del Ministerio de Vivienda, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente estas 20 familias que podrán efectuar arreglos en techumbre, fachadas y murallas de sus inmuebles.

 

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras relacionadas con la  seguridad como reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares; con la habitabilidad como mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares. De Mantención de la Vivienda como reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares. De Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados como el mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados y de Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.

 

Visto 288 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook