Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 23-07-2017
VACACIONES DE INVIERNO
Carabineros implementó servicios especiales durante fin de semana en Antuco
Se estima que fueron cerca de 2 mil 800 los conductores que llegaron acompañados de sus familias a disfrutar de una entretenida velada en las canchas de esquí.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Las vacaciones de invierno se transforman en el escenario perfecto para disfrutar de entretenidas jornadas al aire libre, y si estas son acompañadas de la nieve, mucho mejor aún.

 

Carabineros lo tiene muy claro, tanto así que implementaron un servicio especial durante este fin de semana en la comuna de Antuco, donde se encuentra el único centro de esquí en la provincia de Biobío.

 

Se trató principalmente de servicios de tránsito y de orden y seguridad, a fin de evitar accidentes que pudieran afectar tanto a conductores como a sus acompañantes.

 

En conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros “realizó una labor educativa y preventiva para evitar accidentes de tránsito por la gran cantidad de público que asistió al lugar”, relató el comisario subrogante de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Pablo Urrutia.

 

Según detalló el oficial, sólo durante el día sábado fueron cerca de mil 300 los vehículos que llegaron hasta la portería de Conaf para llegar al volcán Antuco y otros mil 500 conductores lo hicieron en la jornada del domingo.

 

Entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche de ambos días, efectivos policiales realizaron diversos controles vehiculares y de velocidad en diferentes puntos de la ruta. Uno de ellos fue el cruce Canteras, lugar donde comúnmente ocurren accidentes de tránsito.

 

Además, la medida también fue replicada en el sector urbano de la comuna de Antuco, donde se dispuso personal de orden y seguridad para prevenir delitos, ya que muchas personas pasaron a comprar, dejando sus vehículos descuidados con las ventanas abajo o simplemente con el motor en marcha.

 

En el sector del Parque Laguna del Laja se efectuaron recorridos por la ruta a fin de evitar accidentes de tránsito y poder ayudar a algún conductor que presentara algún percance.

 

El oficial agregó que también se implementó el servicio cancha en el mismo sector donde se encontraban las pistas para esquiar.   En el lugar se apostó Carabineros a fin de regularizar el tránsito y realizar labores de prevención para que las personas no fueran víctimas de delitos.

 

Las fiscalizaciones y controles realizados durante este fin de semana fueron aleatorios, con la finalidad de prevenir posibles escenarios desfavorables para los visitantes.

 

RECOMENDACIONES

Aún quedan días de vacaciones, por lo que, de seguro, muchas familias concurrirán hasta la comuna de Antuco para disfrutar de una jornada al aire libre.

 

En este sentido, Urrutia recordó que la conducción debe hacerse siempre a la defensiva y, en todo momento, atendiendo las condiciones del tránsito.

 

Si la ruta se encuentra con escarcha o nieve, conduzca a una velocidad razonable y prudente; la idea es que el conductor pueda maniobrar el vehículo ante hechos o circunstancias que se puedan presentar.

 

Otra recomendación es mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede, a fin de poder reaccionar en un momento determinado y a tiempo en caso de algún imprevisto.

 

La seguridad comienza por cada persona; si va a descender del vehículo, ciérrelo bien y recuerde no dejar especies visibles al interior del automóvil porque muchas veces la ocasión hace al ladrón.

Visto 684 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook