Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 21-09-2017
EN SAN ROSENDO
Pocas horas alcanzó a estar libre un ladrón cuando nuevamente fue detenido
Primero fue la sustracción de un vehículo en el sector céntrico de San Rosendo para posteriormente robar licor desde una tienda de provisiones.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un par de horas alcanzó a estar libre un delincuente cuando nuevamente fue detenido por Carabineros tras perpetrar otro delito, en la comuna de San Rosendo.

 

Esta persona ya había sido arrestada durante la tarde del martes tras sustraer un vehículo en el sector céntrico de la ciudad.

 

El delito se registró cerca de las 19:20 horas en calle Almirante Latorre cuando la víctima descendió del automóvil, dejándolo abierto y con las llaves puestas.

 

Fue en esos momentos cuando cuatro delincuentes –tres hombres y una mujer- se subieron al vehículo para posteriormente huir del lugar.

 

Tras la denuncia, efectivos policiales iniciaron un patrullaje en conjunto con el dueño del automóvil, logrando ubicarlo en la Ruta Q-730.

 

Al percatarse de la presencia de Carabineros, los cuatro ocupantes se dieron a la fuga, protagonizando un volcamiento a la altura del puente que conecta San Rosendo con la comuna de Laja.

 

Un hombre y una mujer lograron ser detenidos en aquella oportunidad; ambas personas habían sido arrestadas por el delito de hurto y puestas a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.

 

Eso no fue todo porque tras salir en libertad, el hombre fue nuevamente detenido por Carabineros.

 

Eran cerca de las 18:40 horas del miércoles recién pasado cuando fue arrestado después de hurtar especies desde un local comercial, delito perpetrado también en la comuna de San Rosendo.

 

A esa hora, el delincuente ingresó hasta un negocio ubicado a #200 de calle Balmaceda desde donde sustrajo cinco botellas de diferentes tragos.

 

En esos momentos fue sorprendido por una persona que –a esa hora- concurrió a dichas dependencias a comprar algunas cosas.

 

La situación originó una persecución que se extendió durante varios metros, logrando ser alcanzado por civiles.

 

Esta persona logró ser reducida por habitantes de la población 25 de Octubre mientras huía en dirección al camino del embalsadero, donde posteriormente entregado a carabineros.

 

Las especies sustraídas desde el local de provisiones lograron ser recuperadas por efectivos policiales, siendo avaluadas en un monto cercano a los 50 mil pesos.

 

El hombre, en tanto, fue detenido por el delito de hurto simple y puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

 

Se trató de una persona identificada como A.Y.B.I., quien registra domicilio en la Región Metropolitana y mantiene antecedentes policiales por delitos similares e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 

Imagen de contexto

Visto 1798 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook