Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 04-10-2017
OCURRIDO EN AGOSTO DE 2016
12 años de cárcel para hombre que mató y enterró a mujer en Laja
Fue condenado, además, a una pena de 300 días por el delito de hurto tras acreditarse la venta de un automóvil por parte del hombre y que era propiedad de la víctima.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

A una pena de 12 años de prisión fue condenado José Lillo, el hombre acusado de dar muerte y enterrar a una mujer en la ciudad de Laja,

 

La víctima era una conocida empresaria de 45 años, oriunda de la comuna del papel e identificada como Claudia Cruzat Poblete.

 

La sentencia en contra de Lillo se conoció a las 13:30 horas de este miércoles, luego de que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles lo declararan culpable del delito de homicidio simple.

 

Además, Lillo fue condenado a una pena de 300 días de presidio por el delito de hurto, además de una multa de 1/3 de Unidad Tributaria Mensual (UTM).

 

Ello, luego de que el hombre sustrajera unas joyas y el vehículo de propiedad de Cruzat, automóvil que posteriormente vendió a una tercera persona y cuya declaración fue clave para dar con quien estaba detrás de la muerte de Claudia Cruzat.

 

Lillo fue condenado -además- a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por su responsabilidad como autor del delito consumado de homicidio simple.

 

Al tiempo de la pena, se le abonarán los meses que ha estado privado de libertad por estar en prisión preventiva. Esto es, a contar del 20 de octubre del año pasado.

 

Los hechos por los cuales fue condenado se remontan al 23 de agosto de 2016, fecha en la que Claudia Cruzat fue vista por última vez cuando salió en su vehículo con rumbo desconocido.

 

Casi dos meses debieron pasar para que su cuerpo fuera encontrado enterrado a un metro y medio de profundidad a cuatro kilómetros al norte del puente Perales.

 

Lillo fue detenido tras arduas diligencias encabezadas por detectives de las Brigadas de Homicidio de Los Ángeles y de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero.

 

Respecto a la pena interpuesta por los jueces, “estamos conformes, bastante satisfechos también por el trabajo que desempeñamos en conjunto con el Ministerio Público. Esta parte, en su acusación particular, pidió 12 años de pena efectiva por el delito de homicidio que es la que finalmente el tribunal ha determinado para el acusado y eso nos hace sentir bastante conformes en este momento”, relató la abogada regional de femicidio y casos de connotación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Alejandra Espinoza.

 

Asimismo, detalló que la familia de Claudia está manejando su duelo y trabajando en él y esto se ha transformado en un buen pie para alcanzar consuelo y conformidad en algún momento.

 

“Al igual que yo, están satisfechos considerando que la pena se ajusta a la expectativa que teníamos y teniendo claro, por cierto, que ninguna pena va a traerle de vuelta a su madre”, detalló Espinoza.

Visto 741 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook