Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 05-10-2017
ASOMBROSA RECUPERACIÓN
Lajino trasplantado ya respira con sus nuevos pulmones
Al cumplirse tan sólo cuatro días desde su intervención, Cristian Henríquez, mediante videollamada, conversó, en exclusiva con La Tribuna.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

La vida de Cristian Henríquez, un hombre de 46 años, tenía los días contados. Luego de ser diagnosticado con fibrosis pulmonar, y caer en un delicado estado de salud, la única opción que existía, era un trasplante bipulmonar.

 

Pasó a ser prioridad nacional, estuvo 40 días a la espera de un donante que pudiera darle la oportunidad de seguir viviendo. Y el “milagro” ocurrió.

 

Y fue así como la noche de este domingo 1 de octubre, un donante le entregó una nueva oportunidad, y que permitió que en la madrugada de lunes se pudiera llevar a cabo el trasplante de manera exitosa.

 

Han pasado únicamente tres días desde la cirugía, y Cristian ha presentado una sorprendente mejoría. Este miércoles, dio sus primeros pasos. Si bien aún está conectado a una manguera que le da mayor presión y ventilación a sus pulmones, ya está respirando con sus nuevos órganos.

 

Según se ha informado, entre hoy y mi mañana será trasladado al área de paciente intermedio, desde la UCI de la clínica Santa María.

 

De esta forma, La Tribuna, pudo ser testigo de los grandes y sorprendentes avances que ha presentado Cristian, quien mediante videollamada, conversó con el diario de la provincia de Biobío, y en primera persona nos relató su experiencia de ser un receptor de órganos y de tener la posibilidad de seguir viviendo.

 

“Estoy feliz con esta nueva oportunidad de vida”, fueron las primeras palabras que este hombre de 46 años, manifestó.

 

A ello, agregó que “me siento fantástico. Le pedí a Dios una segunda oportunidad y me la ha dado. Mi recuperación ha sido asombrosa, hasta los mismos doctores están asombrados”.

 

Agradeció al equipo médico y todos quienes trabajan en la clínica Santa María, que en cada momento le han brindado su apoyo, ánimo y preocupación por su estado, y recuperación.

 

“En la clínica me demuestran su alegría, estoy bien apoyado, hicieron cadenas de oración, quienes además vienen todos los días a verme”.

 

Actualmente, Cristian se encuentra acompañado de sus familiares, esposa y su pequeña hija, a quien espera con ansias poder abrazar.

 

“No he podido ver a mi hija, porque está un poco resfriada, pero he tenido la oportunidad de conversar con ella por videollamada. Me está esperando para que salgamos a correr al campo, subir el cerro y jugar en el parque”.

 

 

DAR VIDA

 

En esta misma línea, Henríquez agradeció a la familia que aceptó donar el órgano que le devolvió la vida. “Quiero agradecerle a la familia que donó estos dos pulmones, ojalá que algún día los pueda conocer, para agradecerles en persona  la oportunidad que me dieron ellos dentro de su dolor”.

 

Asimismo, hizo un llamado a que las personas vean lo importante que es donar, “y que no se cierren a la oportunidad de poder ser donante, y ver una sonrisa, como la que yo tengo hoy”, sostuvo Cristian.

 

De la misma forma, subrayó que “es importante que la gente tome conciencia, a veces en el sufrimiento uno ve que se va un ser querido, pero no lo tomen así, porque si le dan vida a otra persona, lo van a tener ahí presente. No tenemos que negar a esa oportunidad, hay mucha gente que quiere vivir. Yo quería vivir, y quiero seguir viviendo. Estoy feliz y agradecido”.

 

 

INCONDICIONAL APOYO

 

“Mi hija y mi esposa, son mi motor de vida, y parte fundamental de esto, sin dejar de agradecer a nuestros familiares, amigos, y el gran equipo humano de la clínica, que han estado siempre pendientes. Yo no lo hubiese logrado si no hubiese sido por ellos”, expresó Cristian Henríquez.

 

A su vez, aprovechó de enviar un abrazo a quienes lo esperan en su comuna de Laja.

 

“Un gran abrazo a mis amigos, a quienes hicieron cadena de oración sin conocerme, y decirles que siempre sentí su fuerza, y el apoyo, a mí eso me emociona, porque son cosas que vienen del corazón. Los quiero mucho, y muchas gracias por su apoyo, mis comunidades de la iglesia, todo lo que hacían allá, todo lo que trabajaron juntando algún pesito para ayudarme con los gastos, y se esforzaban todos. Muy agradecido y emocionado de mi pueblo”.

 

“Doy las gracias por cada día, al despertar, al acostarme, ver la cordillera, y respirar”, finalizó.

 

 

DADORES DE SANGRE

 

Para seguir con su recuperación, Cristian necesita dadores de sangre, por lo que la familia hizo un llamado a quienes puedan colaborar.

 

Así lo manifestó su hermana, Nancy Henríquez, “pedir que nos ayuden y colaboren con ir a donar sangre, la que necesitamos para seguir con el tratamiento de mi hermano. Esto es solo en Santiago, así que a las personas de la provincia de Biobío, pedirles que les digan a sus conocidos de acá, que pudiesen venir a colaborar”.

 

Para quienes quieran ayudar, deben dirigirse a la Calle del Arzobispo 0706, esquina Av. Santa María, en la región metropolitana.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y sábado de 9 a 13 horas.

 

Ahí se debe dar el nombre de Cristian Henríquez Figueroa, paciente trasplantado de clínica Santa María.

 

 

Visto 1303 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook