Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-10-2017
SE OPONEN A INSTALACIÓN DE FERIA VECINA
Grupo de feriantes se manifestaron en las afueras de Concejo Municipal
Frente a la solicitud recibida por el municipio de Los Ángeles para que otro grupo de comerciantes se instale en el sector de Santiago Bueras, locatarios pertenecientes al Sindicato Nº6 acudieron al Concejo para manifestar su preocupación al alcalde y concejales.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Feriantes pertenecientes al sindicato Nº 6 del sector de Santiago Bueras acudieron este lunes a la Municipalidad de Los Ángeles, para expresar su preocupación al alcalde de la comuna y a los concejales, ante la posible instalación de otra feria en la misma zona donde ellos trabajan.

 

La presidenta de la agrupación, María Zúñiga comentó que serían alrededor de 230 personas las que se instalarían a comercializar sus productos en el lugar, en terrenos que pertenecen a ferrocarriles.

 

Si bien dijo no estar en contra de que la gente pueda trabajar, precisó que la molestia pasa, porque los gestores de la nueva feria la estarían formando con personas que pertenecen a su sindicato.

 

“Están reclutando gente mía para llevárselas, porque están desesperados para cumplir la meta, porque ni siquiera tienen a las 230 personas”, acusó.

 

También manifestó su preocupación, debido a que la nueva feria funcionaría los mismos días en que ellos se instalan a trabajar: miércoles, sábado y domingo.

 

“La problemática es que ellos están exigiendo el sábado y el domingo y ese día es de nosotros, es el día fuerte, donde nosotros ganamos plata y logramos sacar nuestras familias adelante. Yo no tengo ningún inconveniente como dirigente que se abran nuevos espacios de trabajo, pero que se haga por la vía correcta. Primero que se empadrone a la gente como corresponde. Así como acá me exigen una carpeta donde venga las fotos de mis socios, con nombre, rut y teléfono, que se haga lo mismo allá”, puntualizó María Zúñiga.

 

Al término del Concejo Municipal de este lunes el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó la preocupación de los feriantes, manifestando que la solicitud de instalación de otra feria en Santiago Bueras está en evaluación.

 

“Todos los vecinos son libres de pedir y solicitar las autorizaciones que correspondan. Nosotros como municipalidad tenemos que evaluar cada una de esas solicitudes y así como lo hemos hecho en otras ocasiones, esas evaluaciones se hacen en el contexto no solamente de beneficiar a las personas que están requiriendo esta autorización, sino cuál es el impacto para los vecinos y las vecinas. O sea, instalar 250 vendedores que no llegan a pie, llegan en vehículo es un impacto importante para un sector que es residencial”, explicó Krause.

 

“Hoy no hay ninguna posibilidad de dar el permiso, porque ese es un terreno privado (ferrocarriles) y las propuestas que ellos hicieron de las calles que querían ocupar no son factible de utilizar, porque entorpecen el tránsito”, adelantó finalmente el alcalde.

Visto 80 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook