Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-10-2017
Coeficiente de rendimiento: La clave que tiene a Iberia al borde del descenso
La modalidad impulsada hace algunos años busca bajar de categoría al club que haya tenido malas actuaciones en los últimos dos torneos.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Durante el fin de semana, Iberia tuvo un nuevo tropezón en el campeonato de Primera “B”, esta vez ante Barnechea en Concepción.

 

Lo anterior provoca alarma en el club y es que Iberia comienza a complicarse con el descenso.

 

 

Fue el propio Luis Landeros quien dijo tener claro lo que sucede.

 

En conferencia de prensa, el estratega, declaró que “fue un partido tibio, teníamos todo a nuestro favor, no fuimos el equipo agresivo que intentamos ser regularmente ante un equipo inteligente como Barnechea”.

 

A ello agregó que “claramente estamos con las luces rojas prendidas, es una opinión muy personal. No me gusta hablar de lo mismo, pero los números hablan, podemos quedar últimos y en consecuencia de eso los márgenes de acaban, se terminan, hay que revisar el equipo, la estrategia y hay que sumar urgente”.

 

Asimismo, explicó que deberán trabajar mucho para salir de la mala racha ante Unión La Calera. 

 

“Estoy preocupado, pero en eso también tengo la ocupación para sacar esto adelante lo más rápido posible”, dijo el técnico.

 

De igual forma, dijo que “es difícil de explicar la irregularidad, yo tengo que sacar las conclusiones, porque es raro que en una cancha como la de hoy día no marcamos las diferencias frente a un buen equipo. Fuimos poco agresivos y las explicaciones pasan porque en el primer tiempo estuvimos larguísimos, buscábamos poner un doble contención que nos diera más equilibrio en la mitad, cosa que no funcionó y en consecuencia con eso el rival llegó constantemente”.

 

Igualmente explicó que tendrán que hacer mucho trabajo desde lo técnico- táctico.

 

A su vez, descartó usar el desgaste físico de los jugadores como excusa para entender lo que le está ocurriendo a Iberia en las últimas jornadas.

 

Además, consultado acerca de si hay un error en la lectura del partido o una mala función de los jugadores, Landeros sostuvo que “eso se analiza en un momento de más tranquilidad, pero si vamos a lo crudo en un primer análisis, yo creo que es una mala lectura, en el sentido que no funcionó, pero es raro cuando un equipo cambia tanto”.

 

Por último sentenció que vuelven con mucha tarea a Los Ángeles, porque necesitan sumar rápidamente.  

 

TABLA DE COEFICIENTE DE RENDIMIENTO

La derrota “azulgrana”, fue la tercera consecutiva para la azulgrana, lo que dejó a los dirigidos por Luis Landeros en la penúltima posición de la tabla de coeficiente de rendimiento, pero ¿qué es esta tabla?

 

En el campeonato de Primera “B” existen dos tablas, la normal que suma los puntos y con la que se medirá el ascenso y la del coeficiente de rendimiento, con la que se mide el descenso.

 

En ese sentido, la tabla divide la cantidad de puntos por el número de partidos disputados entre el Transición y la temporada 2016-2017, exceptuando a Cobresal y Barnechea -uno descendido de Primera “A” y otro ascendido de Segunda División- que sólo se contabilizarán sus partidos del actual certamen.

 

Por lo mismo, Iberia aparece en la penúltima posición de dicha tabla con 38 puntos en 37 partidos, lo que le da un coeficiente de rendimiento de 1.02 y último aparece Cobresal con 8 puntos en 10 partidos con un CR de 0.80, es decir, si el cuadro minero llega a ganar e Iberia a perder, ambos compartirían la última posición.

 

A ello, se le agrega lo vital de la penúltima fecha del torneo, cuando ambas escuadras se enfrenten por el torneo de Transición en El Salvador.

 

Iberia deberá jugar este fin de semana ante el puntero y uno de los que también anima el descenso, Unión La Calera.

 

Visto 374 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook