Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 10-10-2017
DESARROLLO TRANSVERSAL
Mujer pehuenche de Alto Biobío ganó premio nacional de emprendimiento
Emiliana Marihuan Ancanao se adjudicó el primer lugar del concurso ‘Mujer Emprendedora’ tras varias iniciativas de innovación dentro de su comunidad. Para imitar.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

La motivada representante de la mujer Pehuenche de la alta cordillera, Emiliana Marihuan Ancanao, fue la ganadora del premio en emprendimiento impulsado por Sernatur y enfocado en las mujeres emprendedoras de Chile.


Para su postulación, Marihuan fue asesorada por profesionales de Servicio País, quienes desempeñan labores en el Departamento de Economía Local del municipio Pehuenche.


"Estoy muy contenta, quiero agradecer a quienes fueron parte de esta postulación y a quienes confían en lo que hago. Hace mucho tiempo estoy emprendiendo en diferentes áreas y ahora se reconoce mi esfuerzo. Estoy feliz", señaló la destacada emprendedora.



RECONOCIMIENTO
El alcalde Nivaldo Piñaleo expresó su alegría por los logros de la lamien Emiliana e instó a otras personas a atreverse a emprender. "Hemos puesto a disposición de la comuna muchas herramientas de emprendimiento, capacitaciones, profesionales y asesorías; ahora solo hay que intentarlo con esfuerzo y sin perder de vista que somos Pehuenches del Alto Biobío", sostuvo la primera autoridad comunal.

 

CAMINO AL ÉXITO
Pintura en género, vestimenta pehuenche, entre otros, han sido los trabajos que Marihuan ha realizado con la idea de poder innovar en algún emprendimiento. En el diseño de vestimenta, hace un tiempo recibió una mención honrosa por Innova Biobío.


Su última iniciativa fue el café de piñón, el cual le dio la posibilidad de obtener unos recursos, lo que le permitió poner en marcha su local "Sabores de mi tierra".


De igual forma postuló también al proyecto "Mujer Emprendedora" a nivel regional y ganó, esto permitió que continuara en concurso para la competencia nacional, donde fue nominada como ganadora tras su historia y sus años de trabajo.


El premio del concurso adjudicado consiste en 2 millones de pesos, además de difusión de su emprendimiento a nivel regional y nacional. Asimismo, durante el 28 de octubre, Emiliana Marihuan, viajará a Santiago para recibir el premio a su trabajo y esfuerzo. En esta misma línea, la emprendedora pehuenche recibió la visita y las felicitaciones de agentes de Banco Estado.
 

Visto 2963 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook