Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-10-2017
LOS INSTALÓ EN UN CAJERO DEL CENTRO
Detienen a colombiano sorprendido con aparato para clonar tarjetas
Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de falsificación de tarjeta de crédito o débito en grado frustrado. Quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal y el tribunal otorgó un plazo de dos meses para la investigación.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un ciudadano colombiano de 33 años fue detenido por la Policía de Investigaciones mientras desinstalaba un aparato conocido para clonar tarjetas.

 

Las diligencias que permitieron el arresto de esta persona se originaron gracias a convenios estratégicos que la PDI mantiene con algunas entidades bancarias de la zona.

 

Fue el mismo personal de la sucursal del Banco BCI ubicado en calle Valdivia, frente a la plaza de armas, quien dio cuenta del hecho a la PDI.

 

Ello, tras detectar que skimmer había sido instalado en el cajero automático de dicha sucursal; se trata de un dispositivo utilizado para la clonación de tarjetas bancarias.

 

La denuncia originó que oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) angelina montara un operativo a la espera de que llegara la persona que efectuaría el retiro del aparato.

 

Cerca de las 21:00 horas de este miércoles, “se efectuó la detención en flagrancia respecto a este sujeto que es un ciudadano colombiano”, relató el jefe de la Bicrim de Los Ángeles, comisario Iván Villalón.

 

El oficial de la policía civil agregó que se trataba de un hombre que se encontraba en calidad de turista en Chile y que llevaba cerca de 60 días en el país, quien –además- se hospedaba en un local nocturno de la ciudad de Los Ángeles.

 

No se descarta que esta persona sea miembro de un grupo dedicado a la clonación de tarjeta; sin embargo, aquello deberá ser debidamente investigado por la policía.

 

El primer dispositivo incautado por detectives se trató de un dispositivo por donde ingresa la tarjeta y que se encarga de clonarla.

 

El segundo, en tanto, es un metal alargado que alberga una cámara digital –generalmente de teléfonos celulares en desuso- que sirve para captar el número de clave de la persona que accede a los cajeros automáticos.

 

El skimmer será debidamente analizado por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI a fin de saber a cuántas personas se les clonó su tarjeta y si es que este aparato contiene memoria respecto a otras víctimas que podrían haber sido víctima de este delito.

 

Pese a que los detectives han incautado otros skimmers, éste sería el primer detenido asociado a la clonación de tarjetas bancarias en lo que va de este año.

 

El hombre, identificado como D.F.L.B., fue detenido por el delito de clonación de tarjetas bancarias y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

Con respecto a si mantiene o no antecedentes por delitos anteriores, la policía está consultando a la Interpol y –al cierre de esta edición- aún estaban a la espera de confirmar dicha información.

 

Villalón relató que están constantemente recibiendo denuncias en torno a personas que han sido víctima de la clonación de tarjetas y a quienes les han hecho giros que desconocen.

 

Sin embargo, al cierre de esta edición, no habían recibido denuncias por este delito asociadas a este caso puntual registrado en la comuna de Los Ángeles.

 

El oficial llamó a los usuarios de tarjetas a cubrir el teclado cada vez que ingresen su clave al momento de girar dinero desde un cajero automático.

 

Esto porque para perpetrar el delito no basta sólo con clonar el plástico sino que, además, los delincuentes necesitan la clave.

 

Visto 1241 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook