Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 19-10-2017
OCURRIDO EN JUNIO DEL AÑO PASADO
Conductor ebrio que protagonizó fatal accidente cumplirá pena en libertad
Una pequeña de 8 años murió a consecuencia del impacto y otras seis personas resultaron con heridas de diversa consideración.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La vida de quienes formaban parte del círculo cercano de Karin Yáñez Vidal cambió radicalmente cuando la pequeña de 8 años murió en un accidente de tránsito, en la comuna de Los Ángeles.

 

La fría mañana de aquel miércoles 2 de junio de 2016, un conductor ebrio colisionó el vehículo en el que viajaba la menor en compañía de su padre y sus dos hermanas cuando iban camino al colegio.

 

El fatal accidente se registró pasadas las 8:00 de la mañana en la intersección de avenida Alcázar y Vicuña Mackenna; la menor falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas a consecuencia del impacto.

 

Otras seis personas resultaron con heridas de diversa consideración producto de este accidente de tránsito, el cual fue protagonizado por un grupo de jóvenes que volvían de una fiesta.

 

Al momento de ocurrido el accidente, Erick Elgueta conducía con 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

A más de un año de ocurrido el hecho, Elgueta fue condenado a una pena de cuatro años y que podrá cumplir en libertad.

 

La Ley Emilia considera un año como mínimo de pena efectiva en la cárcel. Sin embargo, “como estuvo con arresto domiciliario total durante un año, no se hizo aplicación de lo que impone la Ley Emilia porque se compensó el tiempo que ya había estado preso por este tipo que permaneció en su domicilio privado de libertad”, relató su abogado defensor, Eduardo Soto.

 

El profesional agregó que durante todo el tiempo que dure la condena estará sujeto a la tuición de Gendarmería de Chile, debiendo cumplir con una serie de requisitos impuestos en este tipo de penas; charlas y firmar periódicamente están dentro de las exigencias.

 

“Fue una tragedia para él, para su familia y por supuesto para la familia de las víctimas en quien mi cliente piensa constantemente”, relató el abogado.

 

La sentencia se conoció tras un juicio abreviado que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles; este tipo de procesos busca evitar ir a un juicio oral e implica que el imputado reconoce responsabilidad en los hechos.

Visto 8584 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook