Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 06-09-2017
HECHO OCURRIDO EN YUMBEL
Hoy comienza juicio en contra de hombres que mantenían una camioneta robada
Se trata de la persona que viajaba de copiloto. Ese mismo día, había sido controlado en el Juzgado de Cabrero y quedando con la medida cautelar de arresto domiciliarlo total.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Cinco años de presidio mayor en su grado mínimo es la pena que arriesga un hombre que fue sorprendido a bordo de una camioneta que mantenía encargo por robo en la comuna de Yumbel.

 

El juicio está previsto que comience durante la mañana de este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

 

Todo se remonta al 5 de octubre de 2016 cuando, alrededor de las 13:50 horas, Carabineros se percata que un automóvil se desplazaba en contra del tránsito por calle O’Higgins.

 

Al llegar a calle Balmaceda efectuó un viraje en dirección al sur para luego tomar calle General Cruz al oriente.

 

Tras varias vueltas, efectivos policiales logra fiscalizarlo en la intersección de calle Valdivia con Pedro Aguirre Cerda. N.H.O. era quien conducía el vehículo al momento de ser abordados por Carabineros, quien lo hacía acompañado de S.L.A.P.

 

Al revisar la documentación de la camioneta y consultar los antecedentes correspondientes, personal policial se percató de que mantenía encargo por el delito de robo en bienes nacionales desde abril de 2015, realizado en la ciudad de Santiago.

 

Ante tal escenario, N.H.O fue arrestado por el ilícito de receptación. Asimismo, se dieron cuenta de que su compañero había sido detenido el día anterior por el delito de robo de vehículo en bienes nacionales y robo en bienes nacionales.

 

S.L.A.P. había siendo controlado en el Juzgado de Cabrero el mismo día en que fue sorprendido junto a el conductor de la camioneta, quedando con cautelar de arresto domiciliarlo total.

 

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen el delito de receptación correspondiéndole a los imputados su participación en calidad de autores en grado consumado.

 

Por el delito de receptación, la Fiscalía Local solicita para N.H.O. una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de una multa de 20 UTM y las accesorias correspondientes.

 

Para S.L.A.P., el Ministerio Público pide una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, además de una multa de 20 UTM y las accesorias legales correspondientes.

Visto 347 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook