Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La importancia de prevenir en Fiestas Patrias

por Leslia Jorquera

María José Villagrán.
Periodista La Tribuna

08-09-2017_20-07-051__MariaJoseVillagram /

La idiosincrasia chilena no admite la posibilidad de celebrar sin ingerir algún tipo de bebida alcohólica, menos si se trata de Fiestas Patrias.

Por regla general, el chileno no admite un asado sin una copa de vino o una cerveza mientras lo prepara en compañía de amigos o familiares. No hacerlo sería imperdonable.

Otra cosa es cierta, no se escatima en gastos al momento de comprar “copete” para una festividad, cualquiera sea.

Ninguna persona dice que no lo haga, siempre y cuando beba con responsabilidad. Actualmente, existen muchas posibilidades que permiten un retorno a casa seguro cuando ingiere alcohol.

El problema radica en aquellos que -aunque no lo quieran admitir- se empeñan en afirmar y demostrar que “curao manejan mejor”.

Muchos de los accidentes que se registran en la provincia son a consecuencia del excesivo consumo de alcohol por parte de los conductores y Fiestas Patrias no son la excepción.

Prueba de ello fue el “18” del año pasado. En un fin de semana que tuvo tres días de celebración, tres personas fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito.

La cifra no deja de ser menor. Es que -según información de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito- en todos estos incidentes el alcohol fue un factor que incidió en su ocurrencia.

Cabe preguntarse ¿cuándo será el día en que se adopte real conciencia de las consecuencias del consumo de alcohol cuando se conduce?

Mientras no se responda aquello, lo más probable es que sigamos teniendo conductores imprudentes a los que no sólo no les importa su vida sino que, además, las de quienes los rodean.

Cada vez que quiera desafiar al manejo irresponsable después de haber bebido en cuantía, recuerde que detrás de usted hay una familia que tendrá dos opciones.

Si llegase a estar involucrado en un accidente cuya consecuencia cobró la vida de un inocente, no olvide que sus cercanos tendrán la tristeza de verlo en la cárcel.

Recuerde, además, que detrás de cada persona existe una familia que sufrirá la pérdida de un ser querido por la irresponsable decisión de una persona que condujo bajo los efectos del alcohol o ebrio.

Si logra imaginarse ese panorama, ¿podría tomarse una copa de alcohol y manejar tranquilo sabiendo que podría ser usted el involucrado o algún cercano suyo la víctima?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto