Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-09-2017
POR ARTESANOS DE LOS SALTOS DEL LAJA
Abogada de Agacosal: “La corte no falló en favor ni en contra de mis representados”
Yasna Neira explicó que el dictamen en el cual se rechaza el recurso de protección que interpuso para evitar que sus representados sean desalojados por el municipio de Yumbel del sector El Sendero “remitió el asunto a otro tribunal para que fuera competencia de otro tribunal y lo resolviera”.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

La abogada que asesora al grupo de artesanos agrupados en la  Asociación Gremial de Artesanos y Comerciantes Saltos del Laja (Agacosal), Yasna Neira, en razón del fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se rechaza el recurso de protección que interpuso para evitar que sus representados sean desalojados del sector El Sendero de los Saltos del Laja por parte de la Municipalidad de Yumbel, aclaró que “a pesar de haber sido rechazado el recurso en ese sentido pensamos que la corte no falló en favor ni en contra de mis representados”, dijo.

 

La profesional, explicó que el dictamen los satisface en el sentido de que “no dijo claramente que se debían ir o si se tenían que quedar, sino solamente lo que hizo, remitió el asunto a otro tribunal para que fuera competencia de otro tribunal y lo resolviera”, planteó.

 

Consultada por las acciones a seguir en favor de los artesanos comentó que “nosotros vamos a evaluar a ver si el día 25 (de septiembre) ellos (municipalidad) van a sacar a mis representados con la fuerza pública o dependiendo de las acciones que ellos van a seguir, porque mientras no haya una orden judicial que a ellos les digan que deben de abandonar el recinto no lo van a hacer”, aseveró.

 

ALCALDE DE YUMBEL

 

La contraparte también volvió a referirse sobre el asunto, Esta vez fue el propio alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, quien abordó la polémica.

 

“Creo que nosotros estamos en lo correcto, hay un contrato que decía hasta abril del 2017, por lo tanto, nosotros hicimos valer ese contrato. Ahora la idea no es desalojarlos, sino que la idea es ver cómo mejoramos ese sector. Aquí nadie los está echando”, manifestó el jefe comunal.

 

De todos modos, la autoridad confirmó que corre un nuevo plazo para que los locatarios del sector El Sendero de los Saltos del Laja abandonen sus puestos, el cual se extiende hasta el 25 de septiembre.

 

“Nosotros vamos a ver a quienes vamos a reubicar, pero las cosas se hacen conversando, no entregando información a través de Facebook, refiriéndose de muy mala forma conmigo. Yo nunca me he negado a conversar”, expresó Cabezas.

Visto 153 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook