Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 13-09-2017
VÍA TRATO DIRECTO
Aprueban propuesta y adjudican servicio de mantención de áreas verdes
El Concejo Municipal de Los Ángeles resolvió entregarle por los próximos cuatro meses a las empresas Soloverde y Maestranza Blest Spa los trabajos. En dicho período el municipio preparará las bases para llamar a licitación y adjudicar el servicio vía concesión.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Por los próximos cuatro meses, es decir, hasta enero de 2018, la Municipalidad de Los Ángeles suscribió un nuevo contrato vía trato directo para adjudicar el servicio de mantención de áreas verdes de la comuna.

 

En sesión de Concejo Municipal del pasado lunes 11 de septiembre los concejales aprobaron la propuesta de Soloverde para ser la firma proveedora de mano de obra por un monto de 135 millones de pesos y de Maestranza Blest Spa que se encargará de dotar al municipio de camiones para llevar a cabo el servicio, a cambio de 92 millones de pesos.

 

“Nos vimos obligados a hacer esa contratación directa, obviamente, haciendo todas las invitaciones a los participantes, a las empresas que podían participar. Yo lamento que hayamos tenido llegar a eso, pero es la única alternativa que teníamos administrativamente para poder hacer mantención de las áreas verdes”, señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

 

El jefe comunal adelantó también que durante los cuatro meses que durará el contrato se prepararán las bases para realizar un nuevo llamado a licitación para que una empresa pueda adjudicarse de manera definitiva y por los próximos cinco años el servicio de las áreas verdes.

 

“Queremos tenerlas listas para la próxima semana y poder publicarlas si es que los antecedentes técnicos y administrativos se pueden completar. Tenemos cuatro meses para poder resolverlo y nos hemos autoimpuesto ese plazo porque creemos que a través de la concesión es la fórmula que debemos tener para poder mantener, administrar y aumentar nuestras áreas verdes”, comentó Krause.

 

La concejala Miriam Quezada también se refirió sobre el asunto, recalcando que “la municipalidad tiene que preparar las bases y hacer el nuevo llamado de licitación para la concesión definitiva del servicio, esto ya en forma perentoria, porque la Contraloría ha dicho que esta municipalidad ha hecho demasiadas contrataciones directas, por lo tanto, una vez más se tuvo que hacer, ya que, tampoco la municipalidad puede dejar de prestar este servicio”.

 

La edil agregó que para llevar a adelante este acuerdo temporal fue necesario hacer una modificación presupuestaria. “Estamos dentro de los presupuestos que tenemos para el año 2017”, aseguró Quezada.

 

Visto 345 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook