Los Ángeles, Viernes 27 de Abril de 2018
ver +
COMUNAS
Fecha: 17-11-2017
Negrete entrega las llaves a vecinos de conjunto habitacional La Copa
Algunas de las familias beneficiadas pertenecen a la emblemática “toma” de la comuna, terrenos que ya se adquirieron a Ferrocarriles del Estado para construir en el mismo sector las viviendas para aproximadamente 160 familias.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Con una inversión que supera los mil 400 millones de pesos, el hermoso proyecto inmobiliario fue entregado a sus orgullosos 82 propietarios en una emotiva ceremonia encabezada por la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, y el edil de la comuna, Francisco Melo Márquez.

El conjunto habitacional consta de dos tipos de viviendas  aisladas de 2 pisos, las que cuentan con rejas en ventanas y alfombra segundo piso. El modelo de planta baja está equipado de una cocina con lavadero, una sala de estar, un comedor, un baño y dos dormitorios.

Para la representante del gobierno, “este proyectos resume lo que hemos comprometido en materia de política pública de vivienda: están insertas en un barrio, son viviendas aisladas, viviendas acondicionadas para familias numerosas y para personas con discapacidad, tienen áreas verdes, sede social. Por otro lado, en Negrete tenemos el caso de “La Toma” que resolver; nosotros hemos adquirido ese terreno a Ferrocarriles y vamos a construir ahí mismo viviendas, vamos a radicar a las familias en ese lugar. Además el municipio está impulsando un nuevo proyecto para 160 familias del comité “El Portal”, así es que vemos un gran panorama en esta materia para la comuna”, indicó Gajardo.

Como obras complementarias del conjunto habitacional se consideró la pavimentación en calles, pasajes y aceras, áreas verdes con plaza de juegos, la arborización de calles y pasajes, señalización de calles y pasajes, agua potable y luminarias eléctricas, así como la construcción de una sede social de 52 m2 de superficie, que posee una sala de uso múltiple, cocina, baños (normal y discapacitados) y una bodega.

En tanto, el alcalde Francisco Melo Márquez manifestó su alegría y tranquilidad de haber cumplido nuevamente con un grupo de familias que durante una década han luchado día a día para obtener la casa propia. “Negrete está creciendo y está creciendo para todos, no sólo para algunos. En materia de vivienda hemos dado grandes pasos y este día sin dudas lo recordaremos por mucho tiempo. Este es el comienzo de una vida más digna para cientos de personas de nuestra tierra, gente de mucho esfuerzo y emociona poder cumplir con ellos tal como lo comprometimos. Y se vienen muchas más novedades en Negrete en materia de vivienda. El próximo año va a ser un gran año para nuestra gente que espera cumplir el sueño de la casa propia", señaló el edil.

Por su parte, Rosa Bustos Cea, miembro del comité La Copa, expresó “estoy feliz, esperamos 10 años luchando por la casa. Mis niños van a poder salir jugar al parque, a los columpios, estoy muy agradecida de Dios. Gracias también al alcalde que harto luchó por nosotros y hoy está luchando para que muchas familias más de Negrete cumplan con este sueño tan importante de la casa propia”.

Visto 442 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl