Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 03-12-2017
ACUSA FALTA DE CLARIDAD
Senador Pérez Varela manifestó preocupación por rebaja de presupuestos
El centro de su descontento yace en el recorte para proyectos de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

El senador de la República Víctor Pérez Varela criticó que no hay claridad en la redirección de presupuestos -dice él- en al menos 10 mil millones de pesos, en los cuales se incluyen iniciativas de Agua Potable Rural para las comunas.
 

El parlamentario contó que “manifesté mi preocupación, requiriendo al Ministerio de Obras Públicas que Vialidad transparente la rebaja de 10 mil millones de su presupuesto para nuestras comunas. Ello, después que se complementara el presupuesto de la Dirección de Obras Hidráulicas para los programas de Agua Potable Rural, entre otros recursos”.
 

Pérez Varela sostuvo que “lo anterior fue votado en sesión y  manifesté mi preocupación por la falta de recursos, y para esclarecer dónde se re direccionarán los presupuestos ya existentes y comprometidos para otro fines”.
 

En este sentido, la autoridad política expresó que “es al menos necesario que exista claridad por parte del Gobierno, en cuanto a cómo distribuirá el presupuesto de la nación, y en especial una partida tan importante, en relación a un programa tan importante como son los programas de Agua Potable Rural (APR)”.
 

Finalmente, señaló que “estamos frente a un Gobierno saliente, y nos preocupa el cómo distribuirán los presupuestos. Claramente, no hay transparencia en ese sentido, y es necesario que el Gobierno actual, mediante su ministro de Obras Públicas, lo aclare, no para el Congreso, sino para quienes eventualmente se verán perjudicados, como lo son las comunidades rurales, además de los pequeños y medianos empresarios que viven, trabajan y subsisten gracias a los programas de Agua Potable Rural”.
 

Visto 399 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook