Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 05-12-2017
CULTURA DE LA PREVENCIÓN
Capacitan a voluntarios de Injuv en Laguna de Laja ante posibles incendios
Jóvenes de entre 18 y 29 años fueron instruidos para estar preparados a actuar ante la posibilidad de presentarse una emergencia forestal como la del pasado verano en la región.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

La época estival, en la mayoría de los casos, es sinónimo de vacaciones, pero también se caracteriza por emergencias, como lo son los incendios forestales, que en el comienzo del 2017 azotaron fuertemente al país y a la región del Biobío. 
 

Con el fin de permitir el actuar coordinado de las organizaciones integradas por jóvenes, ante situaciones que requieren de personas que colaboren, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) decidió crear la Mesa Regional de Organizaciones de Voluntariado, que está conformada por personas de entre 18 y 29 años de la región del Biobío y Ñuble.
 

Así es como el pasado fin de semana, 30 integrantes de la mesa fueron capacitados en liderazgo y habilidades comunicacionales. El lugar elegido fue el Parque Nacional Laguna del Laja.


JÓVENES CON CAPACIDAD ORGANIZATIVA

Sobre la iniciativa, el director regional de Injuv, Richard Guzmán, dijo que "hoy incrementamos el número de jóvenes y  organizaciones que son parte de esta mesa. De igual forma hemos podido fortalecer la comunicación, lo que permite estar bien preparados para enfrentar una emergencia".
 

Durante la capacitación se realizaron variados talleres, entre los cuales, se encuentra uno que está orientado a solucionar las dudas, en torno a la conformación y ejecución de organizaciones sociales.
 

"Aprendimos estrategias que de pronto la universidad no te enseñan. Nos sirve para poder llevar a cabo alguna agrupación que, en mi caso, tendría que ver con salud y rehabilitación ocupacional" manifestó Yanina Concha, integrante de la mesa regional.
 

"El hacer esta actividad fuera de una sala de trabajo o dentro del Injuv hace que tenga otras connotaciones más relacionadas con el medio. Se crea un ambiente de trabajo bastante bueno, porque compartimos de otra manera. El viaje en bus, la colación y el paisaje hace que sea distinto el trabajo, expresó Bárbara Ríos, voluntaria del Injuv.

 

Visto 88 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook