Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 06-12-2017
INICIATIVA DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO
Clínica móvil se trasladó al sector de la vega para realizar exámenes preventivos
Esta decisión responde a la solicitud de quienes trabajan en el sector, que por motivos de tiempo no pueden recurrir a los centros de salud.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Desde la mañana de este miércoles, dos clínicas móviles del Servicio de Salud Biobío, se trasladaron al sector de la Vega de Los Ángeles, para realizar exámenes preventivos a los locatarios, así como también a los usuarios que frecuentan el sector.

 

Fue la misma directora del Servicio, Dra. Marta Caro, quien acompañó al equipo de profesionales, durante la mañana, quien manifestó su satisfacción y el éxito que ha tenido esta propuesta, la que se realiza por primera vez, “nuevamente el Servicio de Salud, en conjunto con la comunidad, y el presidente de la Vega, Pedro Valdés, hemos propuesto realizar exámenes preventivos que estén mucho más cerca de las personas del sector”.

 

A ello, agregó que “hasta el momento ha sido un éxito, es algo que en el futuro tendremos que repetir, hay muchos interesados, la idea es acercar la salud a la gente, que se puedan hacer sus exámenes preventivos, y eso es lo que hoy estamos ofreciendo en este lugar”.

 

Del mismo modo, recalcó la satisfacción que es para ellos como servicio, el que la comunidad solicite atenciones de salud, y además, poder dar respuesta de una forma digna con esta clínica móvil.

 

“Acá también las mujeres se pueden realizar el PAP, donde hacemos una prevención efectiva contra el cáncer de cérvix o cuello uterino. Así que estamos contentos por ellos, porque las personas han venido en forma espontánea, y eso nos da fe que es una propuesta que de verdad a la gente les sirve”, enfatizó Marta Caro.

 

A eso de las 9 de la mañana se instalaron las dos clínicas móviles, una que es el “PAP móvil” donde se hace al Papanicolaou, y otra que tiene dos módulos para hacer exámenes preventivos, donde también se toma la presión, se mide, se pesa, y se hacen exámenes también de sangre, para ver cómo están sus niveles sanguíneos. ”Ahora, lo bueno para quienes trabajen el sector de la Vega, que pueden ir y volver a su trabajo, y no pierden el tiempo de ejercer su labor habitual”.

 

 

LA PRIMERA VEZ EN ESTA INICIATIVA

 

Como exámenes preventivos, es la primera vez que el Servicio de Salud asume esta tarea, pero lo que sí, antes realizaban vacunaciones, lo que también ha sido exitoso, vacunando, no tan sólo a los funcionarios y personas que trabajan en la Vega, sino que, además, a toda la gente rural que accede de mejor forma a este beneficio, detalló la directora del servicio.

 

Finalmente, subrayó que “los exámenes preventivos es primera vez que los hacemos, y creemos que vamos a tener que repetirlo, porque ha sido un éxito”.

 

 

LOS BENEFICIADOS

 

En tanto, el presidente de la Comisión de la Vega Techada de Los Ángeles –Comivela-, Pedro Valdés, agradeció al Servicio de Salud por implementar esta iniciativa, lo que fue una respuesta inmediata a su petición.

 

”Estamos muy agradecidos de la doctora Marta Caro, porque ha tomado en cuenta nuestra inquietud, y la hemos hecho en un tiempo récord, porque no pasaron ni dos semanas que hablamos con ella, y le comentamos nuestra inquietud, y ya se está realizando”.

 

A lo que añadió que “nos acogió de muy buena manera, con dos módulos móviles para más exámenes, y eso nos tiene muy contentos, porque la verdad es que nuestra gente, no es que no se quiera hacer estos exámenes preventivos, lo que pasa es que como trabajamos desde las 5 de la mañana hasta última hora, al final la gente cuando llega a algún consultorio a atenderse, ya está enferma”.

 

Finalmente, Valdés recalcó la buena disposición que han tenido desde el servicio, de escucharlos y atenderlos, “siempre han estado dispuestos a nuestros requerimientos y con las puertas abiertas para nuestros vecinos, pero esta vez queríamos hacer algo más grande, así que se ha dado bien, toda la gente lo ha acogido de buena manera. Estamos muy contentos de lo que se va a realizar hoy y mañana en el mismo horario”.

 

María Teresa es una de las trabajadoras de la Vega, quien aprovechó la oportunidad de tomarse sus exámenes preventivos, agradeciendo enormemente esta iniciativa.

 

“Es una oportunidad para nosotros que estén acá, porque estamos muy ocupados trabajando, y para ir al consultorio, estamos siempre esperando mucho, y acá anda todo más rápido. Recibimos muy bien esta oportunidad que nos están dando, los felicito”.

Visto 52 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook