Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 24-10-2017
PERMANECÍA DESAPARECIDO DESDE EL SÁBADO
Encuentran cuerpo de hombre que permanecía desaparecido en Tucapel
La víctima fue encontrada al interior del canal Laja-Diguillín y se descartó la participación de terceras personas en su deceso.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba desaparecido desde el sábado, en la comuna de Tucapel.

 

El  hallazgo se produjo cerca de las 19:35 horas en el cauce del canal Laja-Diguillín y quedó al descubierto por una persona que a esa hora transitaba por el sector.

 

Fue este mismo testigo quien dio oportuno aviso a Carabineros, dando cuenta de la presencia de una persona fallecida al interior de este canal.

 

Tras acoger la información, Carabineros se constituyó en el lugar a fin de verificar la efectividad de la denuncia realizada.

 

Una vez en el lugar, los efectivos “realizaron las diligencias para detener el cauce de este canal, logrando el rescate de esta persona a eso de las 23:00 horas (del lunes)”, detalló el subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza.

 

La víctima fue identificada como Nicolás Basáez Santana, un hombre de 29 años que permanecería desaparecido desde el sábado y cuya familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en el retén de Tucapel.

 

Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y fue el fiscal de turno de Yungay quien dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones al lugar, además de personal del Servicio Médico Legal.

 

“Oficiales de esta brigada acudieron hasta el sector denominado canal Laja-Diguillín; en dicho lugar, al interior de dicho cauce, se encontró el cuerpo de un joven de 29 años, quien, al examen del mismo, presentaba signología asfíctica, sin lesiones atribuibles a terceros”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

 

Asimismo, el oficial de la policía civil relató que existía una presunta desgracia a favor del joven desde el sábado, “fecha en la cual habría estado compartiendo con amigos y en evidente estado etílico había desaparecido, por lo cual se presume un hecho de tipo accidental en torno a la muerte de este joven”, expresó Quiroz.

 

La víctima sería de un residente de Tucapel que transitaba frecuentemente por el sector donde su cuerpo fue encontrado.

Visto 781 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook