Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuelgan cuadro del principal impulsor de la Asociación de Canalistas del Laja en la Gobernación

por Juan Pablo Vergara

El gobernador Luis Barceló hizo entrega a los directivos de la principal asociación de regantes del Biobío de una imagen de Francisco Rioseco, la cual fue colgada en uno de los principales salones del edificio gubernamental.

05-01-2018_21-37-031__6y72 /

En el marco del centenario que cumple este año la Asociación de Canalistas del Laja, fundada en 1918, la Gobernación de Biobío organizó un homenaje, rindiendo un reconocimiento al principal impulsor que tuvo la entidad hace 100 años atrás, Francisco Rioseco.

El acto consistió en la entrega de un cuadro con la fotografía de este personaje, a los ejecutivos de la organización, quienes, en compañía del gobernador provincial, procedieron a colgar la imagen en el principal salón de reuniones del edificio de la Gobernación del Biobío.

A la ceremonia fue invitado el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, debido a que Francisco Rioseco perteneció a las filas de la institución.

“Reconocer a personas que han sido de una u otra manera visionarios en la historia de nuestro país y, particularmente, de nuestra ciudad es siempre relevante, mucho más cuando las personas por su carácter o, talvez, por sus características propias prefieren hacer una labor más bien anónima”, destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

En tanto, el presidente de los canalistas del Laja, Patricio Guzmán, valoró ella iniciativa, manifestando que “agradecemos tremendamente a la Gobernación que haya tenido este gesto de agregar un personaje relevante que participó como agricultor y como abogado en las sociedades mutualistas, en los albores de nuestra ciudad y Provincia”, indicó.

Finalmente, el gobernador de Biobío, Luis Barceló expresó que el homenaje se enmarca “en un contexto de recuperar la identidad provincial. Los territorios tienen más fuerza no sólo planteando los problemas actuales al gobierno central, sino que reforzando la identidad provincial. Sin duda alguna, don Francisco Rioseco fue uno de los creadores más importantes de la Asociación de Canalistas del Laja, tuvo esa visión de desarrollar el riego en una provincia agrícola como es la de Biobío, lo que significó aumentar la cantidad de hectáreas regadas, hoy día tenemos alrededor de 55 mil”, remarcó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto