(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-01-2018
POR REITERADOS CORTES EL AÑO PASADO
Ratifican que demanda colectiva contra Frontel fue acogida por tribunal
La presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Biobío, Ana Seguel, confirmó la información, aunque desde la empresa eléctrica comentaron que aún no han sido notificados de ninguna acción judicial en contra.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

A causa de los temporales de viento y lluvia que azotaron en más de una ocasión durante el invierno pasado a la provincia de Biobío, un importante número de clientes se vieron afectados con el constante corte del suministro eléctrico hacia sus hogares.

 

Esta situación motivó a la Asociación de Consumidores y Usuarios del Biobío a interponer una demanda colectiva en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén en contra de la empresa eléctrica Frontel, cuyo sistema registró reiterados cortes de energía, debido a la caída de postes y cables a causa del fuerte viento reinante en los meses más crudos del año pasado.

 

Una acción que recientemente fue acogida por el tribunal, según informó la presidenta de la agrupación patrocinante de la causa, Ana seguel.

 

“Vamos a seguir con nuestra labor de apoyar a la comunidad y así lograr que los consumidores se sumen y reclamen por los daños y perjuicios que han tenido con esta empresa”, señaló la representante de la organización.

 

“Esperamos que la demanda siga su curso para así tener pronto resultados. También vamos a hacer una presión con Sernac, por no haber tomado la empresa las medidas correspondientes”, agregó Ana Seguel, quien indicó que el número de clientes afectados por los malos servicios el año pasado en la zona aún no ha sido precisado.

 

Consultado el jefe de Servicio al Cliente de Frontel en la zona, Juan José Velásquez, dijo no estar al tanto de ninguna notificación judicial que de cuenta de una demanda colectiva en contra de la empresa dentro de la Provincia.

 

Visto 203 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl