(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-01-2018
Comenzó campeonato internacional de fútbol femenino amateur en Los Ángeles
Pese a que a última hora se restó el equipo chaitenino, las actividades se iniciaron de igual forma.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Han sido semanas de arduo esfuerzo para traer a Los Ángeles a importantes equipos de la tanto de la zona, como internacionales.

 

Luego del fallido viaje a Argentina para disputar una copa internacional, Barón Rojo, con la frente en alto, se levantó, tal como en la cancha, con garra y pasión por el fútbol, para organizar un importante evento en la zona.

 

El duro trabajo de organizar un evento de este tipo se vio reflejado desde un comienzo en la jornada inaugural.

 

Como se explicó durante la semana, este certamen tiene características bastante especiales y es que hasta hace algunos días, se había la presencia de tres equipos bastante particulares en la competencia.

 

Son cinco los clubes que habían dicho presente. Entre ellos, el local Barón Rojo; a él se suman Nacimiento y elencos lejanos: Chaitén, del extremo sur del país, Chos Malal y 4 de Agosto de Argentina, proveniente de la provincia de Neuquén.

 

Pese a ello, en las últimas horas uno de los equipos decidió restarse de la cita, debido al fallecimiento de un miembro cercano al club, por ende serán cuatro los participantes en la competencia.

 

Del mismo modo, el campeonato sigue siendo de alto nivel, debido a la llegada de los equipos argentinos, que incluso han disputado finales en la provincia de Biobío, como los es el certamen Antuco.

 

FIXTURE

Aunque se descartó la presencia del equipo chaitenino en el campeonato, no es mucha la modificación que sufrirá el calendario de partidos y es que según confirmó el presidente de Barón Rojo, Héctor Quezada, el club que quedaba libre en cada fecha, ahora pasará a ocupar el lugar de Chaitén en la calendarización.

 

Así, la primera fecha se llevó a cabo, tras la inauguración, la tarde de ayer.

 

La apertura del torneo, con el fixture inicial contaba con el duelo inaugural entre Barón Rojo y 4 de Agosto, para luego dar paso al partido entre Chaitén y Nacimiento, quedando libre Chos Malal.

 

La segunda fecha será el viernes por la mañana y se verán las caras Chos Malal ante Chaitén, para dar paso al encuentro entre 4 de Agosto y Nacimiento, quedando libre el elenco local.

 

La tercera se llevará a cabo con el duelo entre Chos Malal ante Nacimiento y Baron Rojo ante Chaitén, el viernes por la tarde, quedando libre 4 de Agosto.

 

La cuarta fecha se disputará el sábado por la tarde, con los duelos entre Baron Rojo y Chos Malal y 4 de Agosto ante Nacimiento, quedando libre Chaitén.

 

Por último, en la fecha final se enfrentarán los equipos argentinos de Chos Malal ante 4 de Agosto y Barón Rojo contra Chaitén.

 

Cabe destacar que los partidos en la jornada de la mañana se realizarán de 10 a 14 horas, mientras que en la tarde será de 18 a 21 horas, todo ello, en el Complejo Deportivo Municipal Orompello.

Visto 271 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl