Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Del huerto a su mesa": un dato gourmet para los que aman las verduras y fruta frescas

por Marcela Vidal

El proyecto de una mujer radicada en Los Ángeles, se trata de la entrega a domicilio de cualquier tipo de verduras y espera por reiniciar su negocio.

11-01-2018_18-51-261__62 /

Sin duda la tecnología hoy es el mejor aliado del hombre y de ello todos actualmente sabemos sacar provecho. Sólo basta un poco de ingenio para realizar algún proyecto del que se dispongan muchas ganas.

Hoy son muchas las opciones de mercado, algunos piensan en comidas, otros en productos de vestir y así continúa una serie de innumerable ideas, donde muchas personas buscan una esperanza para surgir en medio de la difícil época laboral, por la que estamos cruzando a nivel nacional.

Algunos prefieren páginas web donde presentar una gama de productos, otros que optan por cosas más simples prefieren utilizar redes sociales que sean más accesibles y económicas.

De ello una mujer radicada en Los Ángeles, sabe suficiente, puesto que con mucho ingenio y con ganas de crecer en el mercado comenzó una propuesta diferente.

Alejandra Rodríguez Easton, es madre de tres niños y en un afán de mantener tiempo con sus hijos y un ingreso laboral, ideó un proyecto que dejó mucho cariño y los mejores recuerdos.

Al referirse a su historia comienza contando que sus orígenes se remontan a Constitución, allí creció y hace doce años llegó a Los Ángeles con mucha esperanza de formar una nueva vida.

Lamentablemente, las cosas no se dieron como quería y frente a desafortunado hecho de separación, quedó a la deriva con cuatro hijos pequeños, entre ellos un recién nacido.

“Sin tener con quien contar, comencé a pensar ideas para poder trabajar desde mi casa, para continuar siendo, mamá y a la vez independiente”, señaló Alejandra.

Por ello, en un afán positivo de buscar proyectos, fue que esta mujer comenzó a idear aspiraciones que solventaran sus gastos familiares, considerando que en ese entonces contaba en su vida con cuatro pequeños por quienes velar día y noche.

Señala que “después que mi hijo menor entró a primero básico me daba tiempo para poder desarrollar alguna actividad y es por eso que nació la idea del reparto a domicilio”.

Explica que surgieron muchas ideas, pero entre ellas había una que el comercio aun no ideaba, esta era la venta de verdura y fruta fresca, por internet.

Fue por ello que mediante su amor, cuidado y dedicación al ámbito de cocina, llegó a su mente la idea de generar ayuda de mercado para aquellas personas que no podían acerarse al comercio minorista o a los grandes mercados de verduras.

Según explica Alejandra, su intención, siempre se basó en entregar en todo momento, productos frescos con buena presentación y que fueran cien por ciento sanos.

 “Comencé este negocio pensando en las personas que tanto como yo aman la cocina y les encanta tener productos de buena calidad para cocinar a sus seres queridos”, explica.

PROYECTO IDEAL: FRUTAS Y VERDURAS DEL HUERTO A SU MESA

Cuando Alejandra habla de su proyecto, expresa que su familia fue un pilar fundamental, y por esto comenzó a imaginar diferentes maneras de entregar un servicio completo que además expresara cariño y dedicación.

Fue entonces que por su cercanía al campo y por su amor a la cocina, nació el emprendimiento titulado “Del Huerto a su Mesa”, proyecto que consistió en entregar frutas y verduras de primera calidad a clientes directamente en su domicilio.

“Del Huerto a su Mesa, es un emprendimiento familiar en el que me apoyaba con un trabajador y hasta mi hijo más pequeño me ayudaba”, relata la mujer quien emprendió esta iniciativa, por medio de redes sociales, donde entregaba a pedido cajones con verduras orgánicas.

Alejandra señala que esta iniciativa fue una de las más gratificantes de su vida, puesto que en ella puso mucho cariño y fue muy acogida ya que no existía un mercado similar en Los Ángeles, hecho que la llevo a desarrollar por tres años esta iniciativa.

UNA CAÍDA: EL DESAFÍO DE LA COMPETENCIA

Alejandra explica que por tres años esta iniciativa, la mantuvo con mucha distribución de productos y fue el fuerte de su vida, donde tenía bastantes pedidos que llevar diariamente a hogares angelinos.

Fue entonces que en el año 2016, el comercio de otros productores comenzó a amenazar su ingreso y frente a ello tuvo que guardar su querido proyecto de lado, para comenzar con otras instancias laborales.

“Por el momento mi proyecto está descansando pero con ganas y desarrollando nuevas ideas para que pronto pueda ofrecer el servicio nuevamente”, expresa la mujer, quien a pesar de encontrarse con otras actividades, espera comenzar nuevamente la entrega de productos de primera calidad.

Agrega que ante la necesidad, hoy se dedica a la administración y es ejecutiva de ventas en una tienda de uniformes clínicos, pero siempre mantiene presente el deseo de continuar con su empresa, la misma que espera por nuevos clientes, que confíen en ella para llevar lo mejor hasta su mesa.

Mientras cuenta su relato, Alejandra explica que espera entregar como hace un par de meses sus encargos, los que eran despachados de la mejor manera, en limpias cajas de madera, lo cual aportaba al cuidado del medio ambiente.

Es así como esta mujer emprendedora a pesar del creciente mercado, espera ansiosa que sus clientes lleguen hasta sus redes sociales, donde como siempre entregará la mejor calidad y servicio los cuales eran sus sellos principales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto