Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Rocky de Cristo" fue premiado como el mejor pugilista de Mulchén

por Sebastián Díaz

El boxeador de la comuna del Bureo fue premiado en el cierre de un positivo año 2017.

18-01-2018_18-16-301__19.11.jpeg /

No sólo Los Ángeles tiene boxeo y es que Mulchén también lleva un tiempo incluso compitiendo en torneos nacionales amateur.

El deportista más destacado de la comuna del Bureo es Juan Barrera, mejor conocido como el “Rocky de Cristo”, quien incluso representó a su ciudad en un campeonato nacional realizado en Lautaro a fines del año pasado.

El representante de la provincia de Biobío, salió electo como el mejor pugilista de Mulchén en una ceremonia celebrada en la comuna del Bureo.

Su entrenador y presidente del club de boxeo Evolución, Raúl Marchant, comentó que “fue una premiación en el gimnasio Eduardo Gallegos Vildósola, se hizo una gala deportiva para los destacados, donde se premiaron varias ramas deportivas, entre ellas la del boxeo a la cual pertenecemos nosotros”.

La ceremonia premió a los mejores deportistas de 2017, donde en el boxeo recayó en Juan Barrera, “Rocky de Cristo”.

En ese sentido, el técnico detalló que “estamos contentos, porque una de las cosas que a los chicos les motiva es la autosuperación y a uno como club, yo como presidente, darles una motivación y entregarles todo a ellos, es una satisfacción cuando son reconocidos los deportistas que durante tanto tiempo hacen un sacrificio para poder sobresalir en lo deportivo, así que feliz".

Asimismo, detalló que deben seguir trabajando, debido a que se les vienen muchas cosas por delante durante este año, por lo que seguirán poniendo esfuerzo en sacar algún campeón de Chile.

2017 UN AÑO POSITIVO

Sin lugar a dudas que el 2017 fue un año plagado de objetivos, sin embargo, el más importante  no se pudo dar y el "Rocky de Cristo" cayó en semifinales del campeonato nacional de Lautaro y se terminó quedando con la tercera posición.

Por lo mismo, Marchant, destacó que "fue un año productivo, que hubo de todo, penas, alegrías y todo lo que se puede pasar, pero fue productivo en lo deportivo. Tanto para los chicos que han mejorado bastante, la motivación que hay en los niños pequeños de poder seguir a nuestros boxeadores, ya no lo ven como gente que pelea a combos, sino que los ven como deportistas y es bonito poder generar esa mentalidad en los más chicos, es fabuloso".

Asimismo, comentó que como club realizan un taller gratuito de la disciplina, que es recreativo y formativo para niños de 12 a 17 años. "Nosotros no cobramos mensualidad como lo hacen en otros lados, tratamos de no lucrar con esto y poder favorecer a los deportistas".

DESAFÍOS PARA EL 2018

Si el 2017 el gran desafío había sido el campeonato nacional que se llevó a cabo en Lautaro, esta vez la meta será la misma. Marchant, dijo que "teníamos la esperanza de poder tener al campeón chileno para Mulchén, pero lamentablemente a veces las cosas no se dan así, a veces el pan se quema en la puerta del horno. Llegamos a semifinales y quedamos estancados, nos superó Talca, entonces hubo errores, hay cosas que corregir y quedamos 'picados', así que vamos a trabajar más duro para poder lograr el objetivo que es ser campeón de Chile, tener uno acá".

Del mismo modo, detalló que son cosas que pasan en todo tipo de deporte. "La preparación estaba impecable, pero llega el momento y hay problemas sicológicos que complican y desconcentran de lo que se está haciendo y eso fue lo que sucedió".

Igualmente, manifestó que ahora el objetivo no será superar ese tercer lugar, sino que nuevamente ir por el campeonato.

VELADA EN FEBRERO Y NUEVO DEPORTISTA

Raúl Marchant no esconde sus sentimientos y destacó que "todavía estoy sentido, él (Juan Barrera) también está dolido, con esa rabia interior, que está canalizando en el entrenamiento, la idea ahora es mentalizarse para que no haya otra desconcentración, porque eso fue lo que pasó. Por lo mismo, para la velada que realizarán el próximo 3 de febrero, están invitados exponentes de Talca, por lo que se espera que el "Rocky de Cristo" tenga su revancha.

Pero no sólo con él serán los buenos resultados y es que en cadetes ya tienen un joven de 15 años que es la promesa del boxeo mulchenino, John Carrasco. "Lleva un año entrenando, tiene cinco peleas ganadas, mide 1,77 mt., está entrenando bien potente, así que tenemos la esperanzas puestas en él", dijo Marchant.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto