(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 25-01-2018
Antuco confirmó Copa Pichachén y Copa Junior para este verano
Además participarán en una competencia internacional en Argentina el próximo mes de marzo.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El deporte es definitivamente una de las actividades que más se practica durante el verano y por lo mismo, los distintos municipios ponen de su parte para que los biobienses realicen actividades de toda índole.

 

Una de las que más destaca en la zona y que lleva ya varios años disputándose es la Copa Pichachén, que año a año se realiza en Antuco y que obviamente este 2018 no va a ser la excepción.

 

Por lo mismo, las autoridades tanto chilenas como argentinas ya preparan la décimo quinta versión de este torneo, por lo que emisarios trasandinos viajaron a la comuna de Antuco para coordinar este certamen, pero también otros dos que se llevarán a cabo. Actividades que organiza la Asociación de Fútbol de Antuco, apoyado por el municipio.

 

Y es que en la visita de las autoridades de El Cholar, se firmó también el compromiso de realizar una Copa Pichachén Junior, el próximo 17 de febrero, que será la antesala de la Copa Internacional. Esta copa también se llevará a cabo en suelo antucano, en donde se prevé el arribó de más de 80 argentinos, entre jugadores y familias.

 

En ese sentido, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, comentó que “quiero agradecer al alcalde, a los concejales, a la gente que nos ha recibido, porque estamos aquí para cumplirle un sueño a nuestro jóvenes, porque sólo el que ha cantado el himno argentino en tierras chilenas y el que ha cantado el himno chileno en tierras argentinas sabe lo que se siente al venir a representar a su país”.

 

Asimismo, afirmó que la idea es cumplirle un sueño a “nuestros nenitos de 10 y 12 años, en un proyecto que veníamos trabajando hace dos o tres años y este año va a ser un hecho que el 17 de febrero van a estar jugando acá en Antuco los chicos”.

 

Por ello, dijo estar muy contento por la oportunidad que se da, de poder llevar el fútbol a otro punto.

 

Igualmente, dijo que “se fortalece el paso internacional Pichachén, porque estamos convencidos que este paso debe tener las inversiones que necesita. Felicitamos al gobierno de Chile, porque están muy avanzados con el tema del pavimento, nosotros estamos muy interesados, tratando de llegar al gobierno de Argentina para que haga las inversiones necesarias en el paso internacional, que estoy convencido que no sólo tiene que ser un paso turístico, sino que también uno comercial”.

 

A su vez, el concejal Ramón Águila, manifestó que “hemos trabajado desde octubre en adelante en este tema de integración deportiva entre Chile y Argentina. La idea de nosotros es hacer un deporte sano, un deporte con buena disciplina, pero esto no es llegar y hacer de un día para otro”.

 

Por ello, explicó que debieron viajar a Argentina para poder hacer los contactos pertinentes, teniendo como resultado la presencia del intendente de El Cholar en Antuco comprometiéndose a participar de los torneos.

 

Por último, más allá del deporte, destacó la importancia de este tipo de actividades en la zona, porque “trae recursos a la comuna”. 

 

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, manifestó que “hoy tuvimos la importante visita del intendente de El Cholar, don Néstor Fuentes, quien llegó acompañado de tres concejales, con el motivo de poder coordinar las próximas competencias de fútbol que vamos a tener con ellos dentro del mes de febrero y parte de marzo”.

 

En ese sentido, la máxima autoridad de la comuna cordillerana, comentó que se va a hacer una copa junior, la que calificó como “muy interesante, porque va a ser la primera vez que lo hacemos acá y compartiendo con los equipos argentinos”.

 

A ello, agregó que se realizará la Copa Internacional Pichachén del 23 al 25 de febrero y la copa internacional del 9 al 11 de marzo. Esto es un complemento, debido a que estas actividades deportivas son parte de la integración que deseamos, tanto la comuna de Antuco, como las autoridades de las comunas de El Cholar, Chos Malal, Andacollo y otras más. Obviamente que dentro de todo esto está el turismo, el comercio, hay un intercambio cultural, social, donde también se fortalece el paso internacional Pichachén, que para nosotros reviste desarrollo socioeconómico y cultural”.

Visto 479 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl