(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
TU ERES CONCIENCIA
Fecha: 15-12-2017
PLAN PILOTO
Enel Generación y Municipio de Antuco potenciarán turismo en torno a Salto del Trubunleo
De manera voluntaria, la generadora implementará un modelo de prueba durante la época estival, para reforzar el flujo del salto conocido como Velo de la Novia.
Escuchar Noticia!
Publicado por VÍCTOR CONTRERAS, LaTribuna

Enel Generación Chile y la Municipalidad de Antuco, en la Región del Biobío, inauguraron la temporada de verano en la zona y dieron el vamos a un plan piloto para potenciar y promover el turismo que se genera en torno al salto del Trubunleo, conocido también como el Velo de la Novia.


La firma eléctrica iniciará un modelo de prueba temporal que modificará la operación de algunas de sus instalaciones en la cuenca del río Laja, de modo de inhibirse de captar una cierta cantidad de agua que forma parte de sus derechos, reforzando el flujo en dicha atracción natural.
 

En la misma caída de agua, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, y el responsable de la unidad de negocio Laja/Biobío de Enel Generación Chile, René Gallardo, se reunieron para informar a la comunidad de la puesta en marcha de este plan piloto, que comenzará a regir a partir desde 16 de diciembre, y se extenderá hasta el 18 de marzo de 2018, con la finalidad de favorecer el comercio local en torno a este atractivo natural.


UN HITO PARA ANTUCO

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, destacó como histórico para la comuna el inicio de este plan. “Hoy es un hito para nuestra comuna, porque hemos recuperado en parte el caudal del salto Trubunleo, previa conversación con Enel y sus representantes, donde hicimos la petición que hacer esto realidad. Esto es un sueño que ha tenido toda la comunidad antucana por muchos años. Vemos a la gente que nos acompaña felices por como se ve el salto. Esto, además, tiene como objetivo que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos”. 
 

Para Valter Moro, gerente general de Enel Generación Chile, este plan piloto es una forma de explorar un trabajo en conjunto con la comunidad y la autoridad local. “Estamos dando inicio a un plan piloto en conjunto con la autoridad local que tiene como propósito final promover la llegada de visitantes a esta hermosa zona natural, y con ello favorecer el turismo y la economía. Esperamos tener buenos resultados de esta iniciativa que se llevará a cabo por este periodo estival”.
 

En concreto, la iniciativa será efectiva todos los fines de semana, a partir del 16 de diciembre de este año y hasta el 18 de marzo de 2018, y de manera adicional, el salto contará con agua los días festivos del 25 de diciembre y del uno de enero del próximo año.
 

Visto 1366 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl