Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 22-12-2017
OPERABAN COLUDIDOS
SIP desbarata red de guardias que robaba en supermercado Líder
Durante la tarde del jueves fue descubierto el modus operandi de estos trabajadores, que por medio de la distracción, adquirían importantes cantidades de mercadería.
Escuchar Noticia!
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Una red de robos, realizada por guardias de seguridad quedó al manifiesto durante el día jueves en el supermercado Líder ubicado en la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles. El hecho fue desenmascarado por personal de La SIP de Carabineros.

 

El eficaz modo de operar era realizado por tres personas, quienes sustraían importantes cantidades de stock de la marca comercial, burlando las cámaras de seguridad.

 

Los implicados hasta el momento serían dos guardias y un tercer hombre ajeno al lugar, quien tras ser detenido por personal de SIP el jueves, develó la red organizada y a los otros implicados.

 

El hombre fue identificado con las iniciales P.B.M.B de 18 años, quien al encontrarse en detención -según corroboró personal de la institución- de manera voluntaria, confesó que era parte de esta organización y su labor correspondería a la de retirar los productos cuando sus camaradas le dieran la señal.

 

Ante ello y una vez determinado quienes eran estos implicados fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial, donde confesaron ser efectivamente parte de la red.

 

MODUS OPERANDI

Según el relato de los participantes confesos, estos manifestaron que la coordinación era por medio de contacto de redes sociales y mensajes de texto.

 

Sobre el modo de actuar en el lugar, señalaron que la coordinación surgía entre el guardia que operaba en la central de cámaras y el segundo involucrado, también guardia de seguridad, quien distraía a un tercer colega - no implicado- marcando a individuos para realizar seguimiento el que funcionaba como elemento distractor.

 

De esta manera el involucrado ajeno al local, lograba sacar los productos sin pasar por caja y llevarlos hasta otro punto de salida.

 

DESCUBIERTOS

Hay que señalar, que en el momento de la detención estas personas portaban un monto cercano a los 180 mil pesos en especies, el que fue decomisado por personal de esta institución quienes no descartan la existencia de más involucrados y de igual manera, que esta acción se estuviera llevando a cabo en meses anteriores, por lo que la investigación seguirá en curso.

 

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el supermercado presentará las acciones legales en contra de sus trabajadores, quienes se desempeñan por medio de contrato directo con el vulnerado supermercado.

 

Al respecto la empresa señaló de manera oficial a La Tribuna que va a llevar una investigación para determinar la participación de otros funcionarios y además presentará las acciones legales, frente a los tres involucrados confesos hasta el momento.

Visto 8886 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook