Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause: "Muchos ambulantes pelan el ajo durante todo el año"

por Juan Pablo Vergara

La máxima autoridad Los Ángeles reiteró su preocupación ante el sostenido incremento del comercio callejero en las calles de la ciudad.

26-12-2017_19-21-071__4.2 /

El alcalde de Los Ángeles aseguró que muchos comerciantes ambulantes que se instalan en la ciudad “pelan el ajo durante todo el año”.

Los dichos de la autoridad se enmarcan luego que insistiera en su postura de restringir al máximo el otorgamiento de permisos para el comercio callejero. “Es una cuestión que hay que estudiar y analizar con profundidad y ver cuáles son los impactos que generan para la ciudad”, explicó al respecto.

“Hay comerciantes que pelan el ajo durante todo el año. Resulta que aquí hay personas que buscan una fecha determinada para poder instalarse y en ese sentido creo que no es justo”, expresó el jefe comunal.

Krause reconoció que como municipio ven con preocupación el aumento del comercio callejero en la capital provincial. “Si nosotros no ordenamos y no mantenemos ciertas líneas claras, esto puede pasar igual que en Santiago u otras comunas grandes, donde los alcaldes han reconocido que están superados respecto de la posibilidad de poder controlar a los vendedores ambulantes”, subrayó Krause.

Para prevenir que esto suceda, indicó el alcalde, es que como municipio han adoptado una postura rígida en este tema, optando por no autorizar más solicitudes de permisos para comercializar productos en la vía pública.

“La gente tiene que entender que somos administradores de un espacio público y que tenemos que dar cabida para que todos los ciudadanos ocupen esos espacios públicos”, remarcó la autoridad angelina.

OLLA A PRESIÓN

El comercio ambulante ilegal en las calles de Los Ángeles ha generado más de algún inconveniente a las autoridades locales. El último conflicto se vivió en los días previos a Navidad, donde un grupo de vendedores callejeros se enfrentó a golpes y patadas con funcionarios de Carabineros.

El hecho finalizó con dos uniformados lesionados y un detenido por maltrato de obras a Carabineros.

La situación se registró en la intersección de las calles Rengo con Valdivia alrededor de las 3 de la tarde, en momento que personal policial procedió a incautarle la mercadería a una persona que se encontraba comercializando cerezas en el lugar sin el permiso correspondiente, quien reaccionó de forma violenta ante el procedimiento.

El mayor de Carabineros Leonardo Cárdenas contó en la ocasión que el conflicto “se produce por el reclamo del comercio formal, ya que la proliferación del comercio ambulante afecta al comercio establecido en el ámbito económico. Pero este ámbito corresponde a la municipalidad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto