(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 26-12-2017
UN ÚLTIMO ADIOS AL FIEL VOLUNTARIO
Con sentido homenaje Bomberos de Santa Bárbara despidieron al ‘Socio’
Durante el fin de semana, personal de Bomberos despidió a su fiel perro, quien llevaba 7 años colaborando en la compañía.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con un sentido homenaje por parte de los voluntarios se llevó a cabo en las dependencias de la Quinta compañía de Bomberos de Santa Bárbara, la despedida del querido can, quien pereció luego que un automovilista descuidado terminara con su vida.

 

Al respecto, personal de la compañía y vecinos señalaron que el hecho fue de bastante pesar, considerando que la muerte de este fiel compañero, fue una irresponsabilidad de un individuo egoísta y poco precavido. Según consignaron este sería un jeep 4x4.

 

El idolatrado canino de esta compañía, falleció en el lugar de manera instantánea producto el impacto, sin que ninguna de las personas que encontraba ahí pudiera hacer algo.

 

Ante ello personal de Bomberos, explicó que este crimen se está investigando, ya que se identificó el lugar donde sucedió y el número de patente del individuo que finiquitó la vida del leal acompañante.

 

Según relatos de bomberos, era tanto el cariño y compromiso del “Socio”, nombre del perro que en muchas emergencias no dudaba en subir al carro de Bomberos apenas sonaba la baliza.   

 

Ante ello y con el gran cariño que se ganó entre los habitantes del sector, fue que se organizó un homenaje como agradecimiento por la fidelidad desinteresada que este canino entregó a Bomberos a pesar de su corta vida.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Ricardo Gutiérrez, explicó a La Tribuna, que el hecho afecto a muchos de los bomberos, los que decidieron que el homenaje era la manera más cariñosa, digna y agradecida de despedir a este honorífico voluntario.

 

“Hasta el homenaje acudieron todas las compañías del sector, los que participaron con mucho cariño del protocolo correspondiente, que fue aprobado hasta por el directorio”, declaró, Gutiérrez.

 

DESPEDIDA DE EL SOCIO

El acongojado comandante relató que serán muchos los bomberos  y vecinos de Santa Bárbara que extrañarán al pequeño voluntario de cuatro patas, el que en diferentes oportunidades fue un integrante de marchas y actos de rigor, donde vestía su correspondiente uniforme.

 

Los restos de este pequeño voluntario, fueron depositados de manera autorizada por el municipio en el frontis de la Quinta compañía de Bomberos, lugar que por el momento luce plagado de flores que quieren expresar el ultimo adiós a este noble canino, el que de seguro en más de una oportunidad entregó una sonrisa con sus inocentes travesuras y nobles gestos, por el cariño único que sólo esos amigos de cuatro patas saben entregar.

 

Visto 269 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl