(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 27-12-2017
QUIEREN REVOCAR EL FALLO
Municipio angelino presentó recurso de nulidad frente a demanda laboral de Lang
Durante la tarde del martes, personal representante de la autoridad edilicia, presentó un nuevo recurso ante la Corte de apelaciones de Concepción.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

El desarrollo de esta disputa, sigue latente dentro del municipio angelino y para ex director DAEM Carlos Lang, puesto que durante el día martes personal municipal recurrió al recurso de nulidad, para no generar los pagos solicitados por el ex funcionario.

 

El hecho quedó registrado luego que personal municipal se acercara al tribunal de alzada, para dejar sin efecto esta demanda que hasta la fecha, logró que Carlos Lang obtuviera 30 millones de pesos, por la demanda interpuesta en junio de este año.

 

Al respecto, el ex director de Administración de Educación Municipal (DAEM), expresó que ellos siempre han sabido que este será un proceso extenso con al menos tres instancias, donde ellos tendrán que apelar a la Corte de Apelaciones de Concepción, para lograr el correspondiente pago de las costas.

 

Recordemos que el desarrollo de este juicio se llevó a cabo luego que el funcionario presentara una demanda por cerca de 200 millones de pesos, donde solicitaba al municipio, cancelar una indemnización, por el término injustificado de sus funciones, las que según contrato, deberían haber concluido el año 2020 y el hombre fue desvinculado, en junio del 2017.

 

El hecho por el que más hace énfasis este ex funcionario, es que la desvinculación de sus funciones, fue extraña y por terceros, quienes además no fueron claros a la hora de explicar los motivos de esta desvinculación. 

 

También como parte de esa demanda, Lang solicitó que se incluyera una indemnización por el daño a sus derechos fundamentales, los que explicó en entrevistas exclusivas a La Tribuna corresponden al pago de los daños a su imagen frente a la ciudadanía, por todos los dichos que circularon en redes sociales y diferentes medios.

 

Este hecho, tiene al municipio angelino, por el momento en búsqueda del pago nulo de indemnización a este hombre, por lo que esperan una nueva instancia para el desarrollo de este juicio, el que de seguro se va a llevar a cabo en los siguientes días.

 

Cabe consignar que en anteriores oportunidades el municipio se presentó tranquilo a este pago de costas, por lo que Lang apeló en los medios que esa tranquilidad era relativa puesto que este pago era generado por dineros municipales.

 

 

Visto 649 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl